“Moví 16 músculos para reír. Las cosas se tienen que cumplir, cuando se logre el objetivo final tal vez mueva otros 16 para bostezar algo de alegría”.
Palabras del protagonista de esta Liguilla, el “tuca”, que con esos poquitos músculos derrochó más energía que algunos a los que de pronto les damos etiqueta de “figuras” como el “Chupete”, “Chelito” y Dorlan Pabón en Rayados, ó Pablo Velázquez y “Pájaro” Benítez en Toluca.
‘Chupete’ se sigue haciendo güey
Ahora resulta que hasta chilló al final del poquito tiempo que jugó en la Semifinal de ida en el TEC, en la arrastrada que les puso el América 3-0.
Ya eliminados ayer visita el Barrial, sede de Rayados de Monterrey, recoge sus tiliches, ni se despide y se va porque “…Tiene problemas familiares” ( ¡si, ajá, o sea! ) cuando aún tiene contrato vigente con Rayados y ya se está ofreciendo descaradamente en Sudamérica sin buscar, como siempre lo ha hecho, el beneficio para la institución que le ha pagado tantos millones de dólares en sus muy exitosas temporadas.
Si cobras 100 pesos se te exigen 100 pesos, pero si cobras, como es su caso en el último contrato 3 millones de dólares, hay que exigirle 3 millonsotes de dólares, así de simple, y ahora que se marcha por la puerta de atrás se hace el que ignora que Rayados puede y debe exigir una lana por sus derechos tan chuecos, ojalá y ahora sí mi buen amigo Luis Miguel Salvador se ponga rudo por respeto a la institución que preside.
El ‘Chelito’, líder de los intrascendentes
De “Chelito” ya nada sorprende, históricamente ha sido el crack que la rompe en la temporada regular, en los amistosos, en los partidos que no traen aparejada una mayor dosis de presión o de rivales que meten la pierna fuerte.
De Rosario Central llegó como figura en ascenso a Cruz Azul en donde brilló con luz propia pero sin consolidar en Liguillas.
En todos sus equipos “Chelito” ha adolecido de eso que les falta a los carrizos, el corazón, luciendo en los juegos que no presentan presión extra.
Esta Liguilla no fue diferente, líder de los juegos intrascendentes comparados con las Liguillas aunque, bien visto, su aporte en la temporada regular le ayuda a su equipo a calificar en esa monumental hazaña de meterse sexto de 18 en la tabla, para brincar de alegría por estar en la Liguilla de los ocho primeros.
Luis Miguel reta a Cristian Castro
Al ratificar a Carlitos Barra como técnico de Rayados, el presidente Luis Miguel Salvador se da el quién vive con el tal Cristian Castro, que en entrevista por el Canal de las Estrellas con mi cuate el “Teacher” López Dóriga, que le quiso poner preguntas facilitas para hacerlo lucir, puso a Sor Juan Inés de la Cruz como heroína de la Independencia, o a Octavio Paz como héroe de la Revolución, destilando ignorancia.
Luis Miguel, el de Rayados, no llegó desde luego a la desfachatez, cinismo y cara dura del cantante camaleónico.
“Sí. Carlos continúa”, dice Salvador, y añade:
“… Acuérdate, la primera participación de Carlos fue por un favor que le pedí. El iba a estar en otro puesto de la institución y entró 10 partidos y dio buenos resultados, muy buenos resultados.
“Le tocó el primer torneo y ya participar en la planeación de verano, de lo que iba a ser el equipo y consideramos que sus números son buenos”.
Luis Miguel piensa unos segundos y añade como para autoconvencerse de sus dichos:
“… Aparte estamos hablando que en la fecha 10, 11, llevábamos 25 puntos de 30 disputados y todo el entorno era alegría y reconocimiento”.
Hasta ahí su tésis iba mas ó menos bien, pero luego le llega el mismo diablo que al tal Cristian Castro y comienza a dar tumbos:
“No, nosotros nunca hemos tenido duda (de que BARRA se quede) y nosotros nunca hemos buscado a nadie. Nosotros empezamos este plan de reconstrucción, se decidió que fuera Carlos.
“Hoy como les comento los números, 27 puntos, cuántos equipos los quisieran y las asistencias que tuvimos, Carlos continúa…”
¡What! ¿qué fregaos dijiste mi Luis Mi?
Es decir, traducido a la artimética elemental de tercer año de primaria, tus Rayados iban “poca madre” con 22 puntos de 30 disputados en la Jornada 11 para terminar, ¡tu lo dijiste! En la jornada 17 con ..¡27 puntos! Ó sea, en 6 partidos SOLO 2 pinchurrientos puntitos y ya en Liguilla 2 derrotas, un empate a cero y una victoria en Atlas.
Y ya para rematar, seguramente sin pensar lo que estaba diciendo apantallado por tanto micrófono que tenía por delante, sigue sus derrapes:
“…nunca hablamos con ningún técnico ni hemos tenido negociación con ningún técnico porque te digo, así como a los jugadores a veces les tienes que dar su tiempo y el apoyo para que crezcan, pues bueno, Carlos es un técnico joven que lleva un torneo y que en números creo que son bastante buenos, así que hay que darle ese apoyo”.
¡Asssshhhuuu madre comadre!…
Como dirían Las Lavanderas de la Tele Regia y Telehit.