‘Sólo Judas temió’

A tres días prácticamente del juego ante Panamá, porque esto es por la noche del viernes, es el partido más importante del futbol mexicano en la época reciente. Vamos, del noventa para acá.

Habría que recordar los dos bomberazos contra Estados Unidos de Javier Aguirre, cuando apareció con aquel grupo de jugadores del Cruz Azul que venían muy bien de la Copa Libertadores  y después no los llevó al Mundial, para ganarle a Estados Unidos en la cancha del estadio Azteca con esa jugada de Borgetti.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

http://www.youtube.com/watch?v=TLpYA8NgKmA

A tres días prácticamente del juego ante Panamá, porque esto es por la noche del viernes, es el partido más importante del futbol mexicano en la época reciente. Vamos, del noventa para acá.

Habría que recordar los dos bomberazos contra Estados Unidos de Javier Aguirre, cuando apareció con aquel grupo de jugadores del Cruz Azul que venían muy bien de la Copa Libertadores  y después no los llevó al Mundial, para ganarle a Estados Unidos en la cancha del estadio Azteca con esa jugada de Borgetti.

Catro años después, el fracaso de Enrique “Profe” Meza, y cuatro años después también al fracaso del “Pichichi” Hugo Sánchez y de Sven Goran Eriksson, quien tomó también al equipo cuando necesitábamos ganar, y aquel gol de Miguel Sabah de angustia que ganamos ese partido y ahí nos perfilamos al Mundial. 

Había que ganar como este contra Panamá, solo que en este partido  ya no hay posibilidad de recuperar más adelante y en aquellos empezaron las segundas vueltas, pero esto es historia…

Hoy Víctor Manuel Vucetich y su grupo…

Enfrentan este partido y no hay otra más que ganar. Y bueno, el día de ayer en la conferencia de prensa ocurrió algo poco usual, algo que no había visto en mucho tiempo y esto es lo que dijo: “Acuérdate que solo Judas tuvo miedo, creo que nosotros estamos muy ocupados, muy comprometidos, estamos muy bien y en lo personal estoy muy contento y deseoso que llegue el tiempo”.

Estas palabras ‘a bote pronto’, a pregunta expresa del reportero de La Afición “Rufo”, por cierto así es, punzante, metió hilo para sacar hebra. Quiso hacer tropezar a Víctor y éste de inmediato y sin inmutarse respondió con una broma el viejo dicho que usted y yo conocemos…

“No temas que sólo Judas temió”

Y lo respondió a bocajarro, en el momento, sin pensarlo.

Ése es el estado anímico de Víctor y quienes lo conocemos sabemos que es un tipo difícil de sacarle una sonrisa, ya no digo una carcajada, no es propenso a los chistes pero sí es un tipo que tiene un buen sentido del humor. 

Gana la seriedad, pero en esta expresión de bote pronto ¿cómo reaccionó la tribuna?, que en ese momento eran nuestros compañeros reporteros, no con una sola risa general, sino con aplausos. Esa es la actitud del técnico nacional.

No me gustan las comparaciones…

Pero se  vale en este momento.

¿Qué ocurrió en los procesos anteriores? 

José Manuel “Chepo” de la Torre, es un tipo serio pero también un con buen carácter,.

He platicado chistes con él, a quien le envío un saludo y un abrazo, que seguramente hoy es el primero que está rezando para que México califique. 

“Chepo” se fue enganchando en el tema de que ser técnico nacional es ser serio, disciplinado, sin reírte, sin mover un solo músculo de la cara, y acabó enredándose en esa dinámica.

Luego las preguntas de los reventadores, que es la obligación, y “Chepo” no salió de ese cuento de la obligación y entonces tuvo que sacar definiciones del diccionario, que no es obligación, es compromiso.

Y a la siguiente le volvieron a preguntar, lo sacaron, lo reventaron, y ya después cuando se le dio aquel apoyo, ya no era lo mismo,.

“Chepo” tuvo esa distancia, su lenguaje corporal y su lenguaje en estas reacciones nos hacían perder seguridad en él y, aunque los que creemos en él  cada partido pensamos que era el momento de reponer las cosas, como en aquel partido contra Honduras. Pero eso es historia.

Lo de Ricardo La Volpe

Es el periodo más ganador del futbol mexicano en los últimos años.

Él comenzó y terminó con Copa Oro y Copa Confederaciones con excelente trabajo y nos echaron en tiempos extras del Mundial del 2006. Después se fue porque no soportó la presión de él contra los medios y viceversa.

Víctor con los medios o no, no importa, los respeta, pero no trabaja reaccionando con los medios y esto es lo más importante.

Ésta reacción de Víctor Manuel Vucetich es como el lenguaje corporal, no se puede ocultar el estado anímico que vive y es el más alto, se ve que está disfrutando el momento, se ve que está apasionado y por lo que está haciendo se ve que está de cara al reto y que también está disfrutando toda esta pasión, todo este nerviosismo previo al partido que se traduce en adrenalina, que bien llevada positivamente nos va a llevar al éxito. 

Y si esto como todo indica lo está transmitiendo al grupo, la verdad hay que verlo en el papel, estamos ante un partido contra Panamá en el Azteca y mire usted  las condiciones, Víctor lo sabe y sabe que nuestro equipo es superior, que es mejor pero, no lo hemos demostrado en la cancha en toda la eliminatoria. Hoy es el momento…  Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil