No solamente ya no hay margen de error en el Tri, sino que hoy estaríamos fuera del Mundial, así es que…
Todas las especulaciones sobran
Los proyectos, los procesos, habrá que hacerlos de lado.
A final de cuentas son todos los que están y vamos contra el viejo principio que dice: “ni son todos los que están… ni están todos los que son”.
Descartando a los lesionados como Héctor Moreno y Damián Álvarez, los demás van derechito a la báscula de los requisitos fundamentales para estar en esta Selección: entrega absoluta, convicción, pasar por su mejor momento y sobre todas las cosas, carácter.
Todo esto se resume en lo que nosotros llamamos: “huevos”.
No falta ninguno
Para los muy puristas “Carlititos” Vela podría ser un strike cantado, pero se ha convertido en un fantasma estorboso que habrá que meterlo en un baúl y cerrarlo con tres candados, al fin y al cabo no hay indispensables pero sí necesarios. Otros podrían pensar que falta apoyo en la defensa central, la realidad es que aquí no hay más, son los jugadores con los que Víctor va a partirse la cara el 11 de este mes en el Azteca y el 15 en San José, Costa Rica.
La película está clara
Pudiera ser que para muchos este no es el grupo ideal, o los mejores en cada posición, pero ya no hay tiempo de formar un cuadro exquisito que podría tener a 11 jugadores de distintos equipos, aquí hay que trabajar en bloques y con los de más confianza, y esto es lo que Vucetich acaba de hacer. Llamó a los de Tigres, Monterrey y León y con ellos formó su base, quizá uno por uno no sean los mejores, pero en bloques seguramente le van a dar resultados y así “Rafa” Márquez, Johnny Magallón, Luis Montes y “Gullit” Peña de León, podrán darnos a tres en la alineación, porque por el otro lado los de Monterrey, Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala podrían hacer lo propio. Y si me apuran un poco, los de Tigres, Torres Nilo, Carlos Salcido y Lucas Lobos también son opción. Ahí habrá que incrustarles la llegada de “Chicharito” y Giovani, y entre los delanteros no olvidemos que Aldo De Nigris fue su hombre de confianza, quizá no para los goles espectaculares pero sí como un caballo de batalla.
Se acaba la especulación
Usted y yo podríamos especular muchas cosas, ahora sí nos guste o no, aquí lo más importante es que el grupo esté convencido y a muerte con Vucetich y que él a su vez tenga la película clara porque no hay más, había dos sopas y se nos acabó la de fideos… Así de fácil.