Hace unos días aparecieron publicaciones en Argentina en las que se comentaba que el hasta esta semana Director Técnico de Chivas, Matías Almeyda , tratándose de Jorge Vergara no se puede asegurar nada más allá de la inmediatez, es candidato a dirigir desde ya al Newell’s Old Boys de aquel país, cuya dirección técnica quedó acéfala hace un par de semanas por falta de resultados.
Otro argentino
Hace un mes, el también técnico argentino Jorge Sampaoli hizo todo y de todo para separarse de su cargo como Director Técnico de la selección de Chile.
No fue por falta de resultados cuando apenas hace unos meses los llevó al título de la Copa América, dejando en el camino a Brasil y a la Argentina de Lionel Messi.
La salida de Sampaoli se debió más a temas fiscales y de un aumento en su contrato, además de ser vinculado extraoficialmente con los temas de corrupción, al involucrarlo con malos manejos, jineteos y cochupos de dinero relacionados con los estímulos y recompensas de la selección andina en esa Copa América de la que fueron anfitriones.
Por si fuera poco, el directivo chileno que lo contrató es Sergio JAUDE, expresidente de la Federación Chilena de Futbol, hoy bajo proceso por lavado de dinero y corrupción en Estados Unidos.
Los cuentos de Almeyda
Matías Almeyda, despedazador del prestigio de Chivas en turno, sumiéndolo más profundo que la mediocridad de los últimos años, sale a responder hace un par de días que efectivamente recibió el llamado de Newell’s con la oferta para hacer sus maletas y regresarse a Argentina pero, “dignamente” (esta ironía es mía) rechazó el ofrecimiento, lo cual huele a una maniobra de “sus” promotores para que la directiva del Guadalajara lo valorara y hasta le pidieran quedarse.
El Director Deportivo Jaime Ordiales sale a hacer eco de las palabras de su patrón Jorge Vergara, en el sentido que el “proceso” (¿si este es el proceso cómo será la incertidumbre y credibilidad al técnico?) de Almeyda “es el ideal”, caray, como serán los otros procesos “no ideales”.
Sampaoli se va de hocico
Para sobrevalorarse aún más, Jorge Sampaoli tira a todos los “honorables” de Chivas de cabeza, al señalar ayer por la mañana que no negociaría con ningún club que tuviera técnico.
“Agradecí el llamado a la gente de Chivas, pero no hablaré con ningún club en el cual haya un profesional trabajando”, dijo.
Drástica conclusión
> Jorge Sampaoli
Se está vendiendo caro al mejor postor, capitalizando su éxito con la selección chilena de donde sale mal, incluso cediendo una parte de su liquidación.
> Matias Almeyda
Al enterarse junto con sus promotores del contacto de la gente de Chivas con Sampaoli, se hace como que “La Virgen le habla” con el cuento de la “oferta” de Newell’s, para ponerse en reflectores ante Vergara. No es una coincidencia que los tiempos se manejen tan certeros en este caso.
> Jorge Vergara
Saldrá con alguna excusa barata, “No fui yo, son mis directivos que tienen plena ‘autonomía’”, o el clásico “No sabía nada del contacto con Sampaoli, que es un gran técnico, pero nosotros estamos contentos con Almeyda”.
Este es exactamente el procedimiento con el que le tendieron la cama a Néstor y “Chepo” de la Torre, solo que esta vez Sampaoli se “va de hocico” y les tira el teatrito a todos.
Así de fácil..