Sorpresas
Toda la clase política estaba en que el próximo líder del PRI nacional sería Aurelio Nuño. Todo indicaba que el dedo índice apuntaba hacia él, pero no fue así.
Gran sorpresa provocó que antes de que se hiciera pública la convocatoria para elegir al nuevo líder del PRI a través de los medios se dio a conocer que sería el mismísimo Manlio Fabio Beltrones el que iría por esa silla.
Redes de PoderToda la clase política estaba en que el próximo líder del PRI nacional sería Aurelio Nuño. Todo indicaba que el dedo índice apuntaba hacia él, pero no fue así.
Gran sorpresa provocó que antes de que se hiciera pública la convocatoria para elegir al nuevo líder del PRI a través de los medios se dio a conocer que sería el mismísimo Manlio Fabio Beltrones el que iría por esa silla.
La verdad es que la sorpresa cayó bien en la militancia, quienes esperaban que el próximo dirigente fuera alguien con toda la doctrina priista. Ahora lo que sigue es conseguir las firmas de las organizaciones, grupos y comités estatales para poderse registrar como candidato único y llegar a la dirigencia. Pero, ojo, sin duda esto le pone un sabor diferente a lo que le resta del sexenio. Pónganse atentos.
Líder tricolor en la ALDF
Con el movimiento de última hora en el PRI hay muchas piezas que se acomodan. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal empieza a aclararse quién será el próximo coordinador de la bancada priista. José Encarnación Alfaro no ha escondido sus aspiraciones y, con el anuncio de que Manlio Fabio Beltrones es quien llegara a la dirigencia nacional priista, los astros se acomodan mucho más para el asambleísta. Y es que de por sí este priista, quien conoce tanto las reglas escritas y las no escritas del partido, contaba con la simpatía de César Camacho y el grupo del Estado de México, resulta que es paisano, excolaborador y amigo de Beltrones. Así que no podría existir mejor escenario para Alfaro. La ventaja para este priista es que no sólo será buen interlocutor político sino que le gusta arrastrar el lápiz, así que de ser el elegido habrá mucho de qué hablar en la ALDF.
Anaya va a Nuevo León
El que andará este fin de semana en campaña en Monterrey será Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN.
El queretano – a diferencia de su contrincante Javier Corral- será arropado este sábado por la cúpula panista y la estructura del Grupo San Nicolás, ese que ahora manda en el estado.
Nuevo León es una de las entidades clave en la elección por la presidencia del PAN nacional: por el tamaño del padrón de militantes, que es uno de los más grandes del país, con más de 35 mil panistas.
Anaya lo sabe y seguramente los grupos de Raúl Gracia y Zeferino Salgado le prepararán eventos masivos para que se luzca con la militancia albiazul de Nuevo León.
El que buscará sacar provecho de la visita de Anaya será Mauro Guerra, el candidato oficial para la dirigencia estatal del PAN.
Guerra sin duda será el acompañante de Anaya en todos los eventos de campaña que lleve a cabo en Nuevo León este sábado.