Súper Liguilla
Y qué decir de la decepción del Querétaro que por primera vez en seis temporadas hacen bien su tarea, pero que no es suficiente y se encuentra ya en el mismísimo infierno en la Liga de Ascenso, en donde todo podría apuntar a que ciudades como Guadalajara con los Leones Negros , Aguascalientes con Necaxa, Ciudad Victoria con Correcaminos podrían tomar ese sitio, tema que tocaremos más adelante, por lo pronto a la fiesta del fut…
Acuden casi todos
Alfredo Domínguez MuroY qué decir de la decepción del Querétaro que por primera vez en seis temporadas hacen bien su tarea, pero que no es suficiente y se encuentra ya en el mismísimo infierno en la Liga de Ascenso, en donde todo podría apuntar a que ciudades como Guadalajara con los Leones Negros , Aguascalientes con Necaxa, Ciudad Victoria con Correcaminos podrían tomar ese sitio, tema que tocaremos más adelante, por lo pronto a la fiesta del fut…
Acuden casi todos
Tristemente nos hemos acostumbrado a que el Guadalajara ya juega en la liga de los mediocres y por lo tanto, para Chivas meterse a la Liguilla es una hazaña, misma que no se ha dado, así que con solo esa excepción, los otros tres llamados grandes en nuestro fut, América, Cruz Azul y Pumas están dentro por méritos propios. Si a esto le sumamos a los dos equipos de Monterrey, sólidos, consistentes y con su propia guerra civil, y a los que añadimos que son los constates en la Liguilla con el oficio y el colmillo retorcido, Santos y Morelia tendremos una gran Liguilla, en la que hay un “caballo negro”, el Atlas que se ha colado a la “Fiesta Grande” apoyado en un gran torneo, y que a partir de hoy pase lo que pase con ellos ya es ganancia, porque no solo se salvaron del descenso sino que se han metido a la Liguilla.
La sabiduría del ‘Tuca’
Alguna vez charlando con el “Tuca” allá en el sabrosísimo Granero de Monterrey, comentábamos sobre nuestro torneo, de sus virtudes y defectos, y llegamos a la conclusión de que en la Liga MX tiene muchas más virtudes que defectos y esto se da con una Liguilla a la que aspiran todos y con la renovada esperanza que a partir de esa llegada todos arrancan de cero, excepto las ventajas de la tabla para los cuatro primeros en las primeras rondas con aquello de los goles de visitante y los empates globales.
Pero me decía el “Tuca”: “en cada torneo hay que aspirar a hacer 26 puntos, con eso tienes asegurada tu Liguilla de por vida”. Y hoy, a una jornada de finalizar nuestro torneo, el único posible desplazamiento sería una debacle del Monterrey, que jugara sin portero y con siete delanteros para ajustar el reglamento y que al mismo tiempo Pachuca se encontrara unos Jaguares sin defensas y con un portero malísimo para resolver los más de 10 goles de diferencia.
Así que los 26 puntos presupuestados por el buen “Tuca” vuelven a ser realidad y con ellos Pumas, Cruz Azul y el propio Monterrey, al que le faltan tres pero ya está prácticamente asegurado, se meten a la Liguilla.
Encontronazos
Podemos suponer que en el camino a la gran final, tanto Monterrey y Tigres jueguen su propia guerra, o que Cruz Azul, América y Pumas también se den de bofetones.
Y no dejemos de lado al Santos y al Morelia, que para esto de las Liguillas se pintan solos. El único comodín es el Atlas que no tiene guerra de por medio con ninguno de los otros siete y que insisto, lo que haga de aquí en adelante será ganancia.
Así las cosas pues, después de un buen rato tenemos una “Súper Liguilla”, con tres de los cuatro equipos más populares acompañados de los mejores equipos de los últimos tiempos, con las excepciones honrosas de Chivas entre los populares y del Toluca entre los mejores, bienvenida la Liguilla… Así de fácil.