Tigres hace su tarea remontando y reponiéndose de un gol del Sucre al minuto uno, hasta imponerse 2-1 y a ahora buscará rematar en el estadio Universitario de Monterrey.
Ahora, es el turno del América, que sin margen de error, salta al Olímpico de Montreal a rescatar “esa” mística que solo ha tenido por ratos desde que se fue Miguel Herrera a nuestro Tri.
‘Adobazo’ de vestidor
Después del Twitter que publica antier la cuenta oficial de Tigres, con todo y foto en el que señalaban que habían aterrizado en Sucre, Bolivia, entre rancherías y casas de adobe, comentario que podía tomarse como anecdótico, el paisaje así lo avala (pero que la gente de Sucre asumió como ofensivo aun y cuando la cuenta de Tigres ofreció disculpas ya tardías), el Universitario de Sucre le pone a Tigres un gol de los llamados de vestidor al anotarle en el mismísimo primer minuto en un córner, balón peinado y luego remate certero de los que en ese momento…
Sí estaban concentrados
Y enfocados en el partido que se disputaba desde hacía apenas un minutito. El berrinche de Nahuel Guzmán, arquero de Tigres y de la selección argentina es sonoro y elocuente. Sin embargo, lo que debió hacer es organizar a su gente antes del córner, el daño ya estaba hecho, fue como tirarles un golpazo con un tabique de adobe, de esos que se mencionaron quizá sin malicia, en el tuit de Tigres.
Para la segunda parte aparece el Tigres de verdad, el voluble Joffre Guerrón es sacado por el Tuca metiendo a Enrique “Paleta” Esqueda, que se vuelve a crecer para conectar el empate.
Más adelante es Damián “Chilindrina” Álvarez quien anota el gol que hace la diferencia. Un 2-1 es buena ventaja para que Tigres se meta entre los ocho mejores de esta Copa Libertadores.
Sin margen de error
Esta noche en el estadio Olímpico de Montreal con boletaje agotado, América salta a la cancha con la obligación, sí, obligación, de dejar el marasmo y desorden en el vestidor para enfocarse a anotarle al menos un gol al Impact para poder meterse de nuevo a la pelea por ese título de Concachampions.
Cualquier titubeo, fallotas espantosas, berrinches de ‘SAMBU’ sería el fracaso que nadie quiere en Coapa y Chapultepec 18, agregando a los millones de aficionados que no esperan menos que la histórica remontada con Herediano en Semifinales, cuando responden del 3-0 en contra a un 6-0 espectacular que los puso en la finalísima de Concachampions.
Portero emergente
Los canadienses han tenido que traer de emergencia un tercer portero cuando sus dos arqueros, el titular y su reserva estarán viendo el duelo desde la tribuna. Uno lesionado y el otro suspendido.
Ventaja para los llamados Águilas sin duda, un portero que no ha alineado con su cuadro defensivo es sin duda un portero mas propicio al error, sin embargo la táctica de Gustavo Matosas debe incluir este dato solo como un recurso, lo demás, supongo, lo tendrá ya bien dibujado en su mente y comunicado y entendido en la de sus jugadores.
Convicción
El América de Gustavo Matosas adolece en apariencia de una falta de convicción absoluta, es decir, los jugadores están convencidos solo en parte de lo que aparentemente les pide y requiere el técnico. No hay un esfuerzo parejo entre los 11 en la cancha, tampoco un esfuerzo parejo en todo el partido. Esta noche América debe ganar como sea, con o sin convicción, con o sin esquema perfecto o perfeccionado, es el tiempo de resultados, el “Turco” supo hacerlo, resultados y ya.
Hoy el grupo y Matosas requieren goles al Impact como sea y, por favor, que la defensa de gelatina se concentre en un solo objetivo: “aquí no pasa ni el balón, ni el rival. Así de fácil