Cristiano Ronaldo en la Real Federación Española de Futbol y Ezekiel Elliott, el figurón de los Vaqueros de Dallas, en la NFL, han sido castigados más o menos con el mismo número de partidos.
A Cristiano, la Real Federación le pone cinco partidos por fingir esa falta que después, como ya tenía otra amarilla, fue roja y después el empujón al árbitro, que es lo más grave. Por más que él quiera hacer mediática su defensa, ahí no hay ni cómo hacerle, te llames Cristiano Ronaldo o como te llames, el castigo está porque el reglamento así lo dice, y si se le bajara la sentencia, que no va a ocurrir, sería un pésimo ejemplo para toda la Liga Española.
Pero desde luego la falta de Cristiano nada tiene que ver con la de Ezkiel Elliott en la NFL, a quien se le castiga con seis partidos de suspensión por ese espantoso y abominable tema de la violencia doméstica que desafortunadamente, en la mayoría de los casos, queda al cerrar la puerta de cualquier domicilio.
Ezekiel Elliott es acusado y ahí están la pruebas que tiene la NFL, de esta violencia domestica a su entonces novia, Tiffany Thompson, unos meses antes de iniciarse como profesional.
Por cierto en Columbus, Ohio, la acusación se desistió, pero la NFL recabó pruebas y se fue sobre la gran figura de la Liga, en este momento el mejor corredor de todos, y le impone un castigo de seis partidos.
No más errores de la NFL, no más tratar de guardar la basura debajo del tapete o de esconder los cadáveres en el closet, como protegió a muchos jugadores durante muchos años, hasta que se le reventó en la cara a la NFL, usted lo recordara, aquel caso espantoso de Ray Rice en el 2014 cuando se le ve sacando del cabello a su novia después de haberle dado una golpiza.
La novia, que hoy es su esposa, salió a defenderlo después y luego vinieron las criticas, pero a él le habían dado dos-tres partiditos y acabó por ser suspendido toda la temporada y lo corrieron del equipo de Baltimore.
Y por el otro lado, Adrian Peterson, este gran corredor de los Vikingos de Minnesota que castigó a su hijo de cuatro años a varazos, y que esto también se documentó. Lo corrieron los Vikingos de Minnesota y no solamente eso, quedó un año fuera y hoy regresa, por cierto, con el equipo de Santos de Nueva Orleans.
Si vemos los dos castigos nada que ver. El castigo o las faltas que comete Cristiano Ronaldo son de verdad chiquititas comparadas con la violencia doméstica de estos jugadorazos de la NFL convertidos después en semidioses y luego en agresores, ojalá estos ejemplos cundan.
Si es en la Liga Española, pues que los jugadores no agredan así a los árbitros, que no se les trepen y respeten a la autoridad dentro del campo, que insisto es cosa menor comparada con la violencia doméstica de estos jugadores de la NFL.
Estos son los casos que se conocen, preocupan los que no se conocen, pero desde luego aquí sí hay que reconocer y ponderar y aplaudir la actuación del Comisionado Roger Goodell, que falló en los dos casos que le digo de Ray Rice y Adrian Peterson, hasta que la sociedad se los demostró y prácticamente se los embarró en la cara, y después que se convirtió en un juez majadero, exasperado, espantoso al darle el mismo castigo por desinflar balones, que nunca se comprobó, a Tom Brady.
Bueno eso lo dejamos atrás, pero hoy, a esto que se le debe tener cero tolerancia, la violencia doméstica, reacciona bien la NFL.
Así que te llames Cristiano Ronaldo en España o te llames Ezekiel Elliott en la NFL, los castigos se imponen y se cumplen por faltas, cada quien en su mecate.