Lo ocurrido el sábado, en el concierto Pal´Norte, es un asunto que trae una larga cola de problemas entre el Ayuntamiento de San Pedro por un lado, y por el otro, el Grupo Inmobiliario Monterrey.
Resulta que la semana pasada hubo una reunión en la que las autoridades de San Pedro, comandadas por el alcalde Ugo Ruiz, pidieron a la gente de GIM, capitaneada por Eudelio Garza, que éste se desista de nueve suspensiones de amparo que solicitó contra el nuevo Plan de Desarrollo Urbano 20-30.
Pero ni una, ni otra parte, llegaron a un acuerdo y eso provocó que rompieran lanzas hasta hoy, cuando se deberá recapitular la posición de la autoridad por un lado, pero la de los desarrolladores por el otro.
El asunto es que Grupo Inmobiliario Monterrey no firmó los desistimientos, porque a cambio solicitó que varios puntos fueran modificados en el nuevo plan 20-30.
Entre ellos el cambio de uso de suelo que el Municipio propone en el plan para el lugar donde está la casa que fuera del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, donde ahora se plantea el uso de suelo multifamiliar, para que hagan ahí un edificio de departamentos.
Otro punto más es la torre que se construyó en Vasconcelos a la altura de la Plaza Tanarah, porque detrás de ese edificio hay terrenos de GIM que también quieren utilizar para construir otras torres de departamentos, pero en el plan no vienen autorizadas.
Y así hay otros tres o cuatro puntos que exigen los desarrolladores para firmar los desistimientos.
Pero la autoridad municipal no ha cedido a ninguna de esas peticiones y las suspensiones de amparos están vigentes.
El problema es que mientras negocian ambas partes, no puede ser autorizado el Plan de Desarrollo Urbano porque las suspensiones de amparo dejan sin efecto su entrada en vigor.
Y ya las presiones para que se apruebe son muchas para el alcalde y su Ayuntamiento.
Hoy o mañana, podría haber nuevas noticias sobre este conflicto.
El video de Margarita
El video que difundió el viernes pasado Reporte Indigo donde aparece la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, soltándose el cabello en un antro sampetrino, podría tener más implicaciones de las que uno pudiera creer.
Arellanes fue captada cantando y bailando en un bar ubicado en Plaza Fiesta San Agustín, en el que uno de sus socios es nada más y nada menos que el empresario José Garza.
¿Quién es Pepe Garza?
Un conocido propietario de bares de Monterrey y San Pedro y que hoy encabeza las protestas de los antreros para ampliar el horario de venta de alcohol en la capital de Nuevo León.
El video de Arellanes cantando “Todos me Miran”, de Gloria Trevi, podría ser el primero de algunos más que existen sobre la alcaldesa en estos establecimientos de diversión y ocio.
Pepe Garza también es propietario del bar Jackson, ubicado en los límites de Monterrey y San Pedro, que tiene fama de violar el horario de venta de alcohol y cerrar hasta la madrugada.
Por lo pronto, los diputados del PRI contemplan subir esta semana el tema a la tribuna del Congreso del Estado.