Lego está impulsando medidas para reducir el impacto al medio ambiente.

Sustentabilidad en los juguetes e inversión de Lego en este tema

Muchos somos los que crecimos jugando con Lego; uno de los juguetes favoritos de niños y niñas en todo el mundo que ha trascendido a través de los años, generaciones y modas. Mis respetos a los marketers de esta firma. ¿Tienes identificado en dónde quedaron esos bloques de plástico con los que jugabas de niño?, […]

Muchos somos los que crecimos jugando con Lego; uno de los juguetes favoritos de niños y niñas en todo el mundo que ha trascendido a través de los años, generaciones y modas. Mis respetos a los marketers de esta firma.

¿Tienes identificado en dónde quedaron esos bloques de plástico con los que jugabas de niño?, ¿Los donaste o heredaste?, ¿Están en el baúl de los recuerdos o de plano los desechaste?

Deberíamos de tener claro el destino de este juguete y todo el cuidado en su desecho. Resulta que un estudio de la Universidad de Plymouth (Inglaterra) descubrió que una sola pieza de lego tarda en desintegrarse en el mar entre 130 y mil años. En el proceso estos famosos bloques de plástico se van fragmentando en microplásticos que evidentemente son nocivos para el mar y el medio ambiente.

En esto que platicamos hay muchas responsabilidades. No deberíamos solo caer en la tentación de voltearnos con el fabricante de este juguete a cuestionarle sobre el material con el fabrican sus bloques ¿En dónde están el consumo y el desecho responsable que le toca al consumidor?

Hablando de Lego, vale la pena platicarles de una importante inversión que se da a conocer en temas sustentables. Son más de 400 millones de dólares los que van a estar inyectando a varias acciones en un plazo de 3 años.

Lo inmediato es que a partir de 2021 eliminarán el plástico de un solo uso en todos sus empaques. Esta acción es en respuesta a cartas que recibieron de parte de niños en todo el mundo en las que les solicitaron tomar medidas al respecto. Enhorabuena por haber escuchado y decidido tomar acciones al respecto. Para 2025 se comprometen a que todos sus empaques serán sustentables.

Recordemos que la sustentabilidad se refiere de alguna forma a prácticas que son afines al cuidado del planeta que tenemos en el presente y que heredaremos a las generaciones futuras.

Parte de esta inversión que hará Lego también se destinará al desarrollo de juguetes cuyos materiales y procesos de producción sean más amigables con el medio ambiente y a generar en los niños, a través del juego, un sentido de vida más sustentable.

En tiempos en los que nuestra sociedad, marcas y empresas estamos lidiando con tantos retos y cambios vale la pena resaltar este tipo de esfuerzos de enorme impacto social.

Te puede interesar
Columnista Invitado Musk va por Twitter Elon Musk, el hombre más rico del planeta con una fortuna estimada en 273 mil millones de dólares, ha hecho una oferta para comprar el 100 por ciento de Twitter. Su intención es convertirla en una arena pública donde se mantendrá la moderación de contenidos al mínimo y se adoptarán medidas tecnológicas para reducir o […]
Columnista Invitado El ministerio de la verdad La invasión de Ucrania es una guerra que no se limita al terreno militar, la batalla también se libra por los canales de comunicación, es una lucha donde está de por medio la libertad de expresión y el derecho a la información. Como sucede usualmente en los conflictos armados, ambas partes se acusan mutuamente de […]
Columnista Invitado El Poder Judicial atrapado por el coronavirus La Ciudad de México lleva cuatro semanas en el color verde del Semáforo Epidemiológico. Vuelven los eventos masivos, como el desfile del Día de Muertos y la Fórmula 1. Los niños han vuelto a clases presenciales, reabren antros, restaurantes, gimnasios y cines. De acuerdo con la Secretaría de Salud, cuando una entidad llega al semáforo […]