Tacha a Madero
En la casi una hora de vuelo que hizo Gustavo Madero de México a Monterrey para acompañar al seleccionado de su partido prevaleció una pregunta en su cabeza. ¿Cómo llegó Felipe a la candidatura del gobierno de Nuevo León?
El líder nacional del PAN nunca invitó a Felipe de Jesús Cantú a participar en algo para el estado norteño. No estuvo en las mesas de trabajo ni en ninguna negociación.
Redes de PoderEn la casi una hora de vuelo que hizo Gustavo Madero de México a Monterrey para acompañar al seleccionado de su partido prevaleció una pregunta en su cabeza. ¿Cómo llegó Felipe a la candidatura del gobierno de Nuevo León?
El líder nacional del PAN nunca invitó a Felipe de Jesús Cantú a participar en algo para el estado norteño. No estuvo en las mesas de trabajo ni en ninguna negociación.
Por eso anoche cuando le levantó la mano como el gallo panista en realidad estaba alzando su propia derrota. Todos los acuerdos que hizo Madero para mantener a flote la candidatura de Margarita Arellanes fallaron en cuestión de días.
Si esta misma estrategia piensa aplicar Madero cuando sea coordinador de los diputados del PAN –que es su siguiente parada- que se preparen los panistas porque dicen que en política la mala suerte y las malas decisiones vienen como la uvas: en racimo.
Ebrard sin fuero
Las cosas se complican para Marcelo Ebrard. Al que una vez fue calificado como el mejor alcalde del mundo se le viene una cadena de tormentosos acontecimientos.
La Comisión de la Cámara de Diputados que investigó las irregularidades de la Línea 12 ya dará vista de sus resultados a la PGR. Y todo indica que enfrentará este sinuoso camino sin fuero constitucional.
En el PRD de plano le dijeron que no a las intenciones de Ebrard de ser diputado plurinominal, esto a pesar de que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que su intención no era obtener fuero, sino construir una opción política para evitar la desigualdad social.
Ahora sí que fuera como fuera se quedó sin fuero.
Por fin Guerrero
Después de semanas de jaloneos y de la renuncia del senador Armando Ríos Piter, por fin el PRD logró nombrar candidato para la gubernatura de Guerrero. En medio de una terrible crisis no sólo del partido sino de la propia administración que dejó Ángel Aguirre, el sol azteca eligió ayer a Beatriz Mojica, la Secretaria de Desarrollo estatal, para contender por la gubernatura más polémica en la actualidad.
Mojica es cercana al depuesto Aguirre, cuyos familiares acaban de ser detenidos por desvío de recursos. Se quedó con las ganas de participar en la contienda el senador Sofío Ramírez, también cercano a Aguirre.
O sea que de una u otra forma la candidatura queda en manos de políticos cercanos a Ángel Aguirre, sobre quien aseguran están los días contados pues el tema del desvío de 278 millones de pesos poco a poco irá subiendo de nivel.