Te lo digo hijo…

Uno de los dichos favoritos de mi abuelita era este que le voy a precisar y lo decía cada vez que quería dar un mensaje con muchos destinatarios: “Te lo digo hijo para que lo oigas nuera”, aunque se lo achacaba a una vecina suya allá en el Perú, mi familia viene de aquella zona, la realidad es que esa era una forma elegante de zafarse de problemas.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los dichos favoritos de mi abuelita era este que le voy a precisar y lo decía cada vez que quería dar un mensaje con muchos destinatarios: “Te lo digo hijo para que lo oigas nuera”, aunque se lo achacaba a una vecina suya allá en el Perú, mi familia viene de aquella zona, la realidad es que esa era una forma elegante de zafarse de problemas.

EL COMISIONADO DE LA NFL, MIS RESPETOS…

No sé si tuvo relación con la vecina de mi abuelita, pero el Comisionado Roger Goodell lanzó un mensaje a los Santos de Nueva Orleans relacionados con esta perversa costumbre de generar dinero, entre todos haciendo una vaquita para aquel que lograra golpear a un jugador rival hasta sacarlo del terreno de juego,; una de las grandes víctimas fue Brett Favre en aquel juego del campeonato, que termina con el triunfo de Nueva Orleans.

LA FIGURA DEL COMISIONADO

Es este personaje que a lo mejor es más conocido por cobrar mucho dinero y aparecer sonriente en las fotografías, nada de eso, es la figura que maneja  la Liga, el hombre al que todos los dueños de los equipos nombran y le pagan buen dinero para ser el inobjetable, el conductor, la máxima autoridad para conducir la Liga exactamente por donde los dueños decidieron hacerlo, aquí no hay que es amigo de uno o del otro.

AQUÍ LE TENEMOS MIEDO…

El nombrar un Comisionado con estos alcances se ha propuesto pero nunca se ha logrado en otras ligas como la nuestra, en nuestro fut se resisten a ponerlo porque seguramente generaría conflictos de los múltiples intereses creados. Dicen que todavía no estamos maduros para una figura tan importante y de tanto peso.

ROGER GOODELL FUE DIRECTO…

En el momento de encontrar el hilo y abrir la caja de pandora ante la práctica perversa de estos Santos, equipo simbólico de aquella ciudad en la recuperación de la devastación de los huracanes,  equipo formado por tramposos que faltando a la disciplina del “fair play” en el deporte más golpeador de todos los deportes, el Comisionado da el golpe de autoridad en la mesa a pesar de dañar la imagen de este equipo hasta hace unos meses INMACULADO.

¿Cuánto del éxito de los Santos se puede traducir en porcentaje a esta peligrosa y disparatada costumbre de golpear al rival hasta sacarlo del terreno de juego? No lo podemos medir, pero el mensaje es contundente. Castigar al entrenador en jefe, Sean Payton, con un año sin goce de sueldo y fuera del equipo de los Santos con algunos personajes de su staff de coacheo, aunque ya no estén con los Santos y luego al mejor  defensivo, Jonathan Vilma este gran linebacker y líder que era quien azuzaba a esta perversidad, también castigado un año sin goce de sueldo además de otros cuatro o cinco jugadores más con tres, cuatro o cinco partidos suspendidos sin goce de sueldo.

EL MENSAJE ES CONTUNDENTE…

Para todos los que participan en la NFL, el Comisionado no va a dejar pasar una en relación al “fair play” (juego limpio) y la integridad física de los jugadores, irónicamente la Asociación de Jugadores de la NFL no se ha pronunciado abiertamente a este respecto, bien por el Comisionado, figura interesante en los deportes espectáculo como NFL, MLB, NBA y a la que hasta hoy hemos evadido, por lo menos en nuestro país… Así de fácil.     

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil