Teleférico enmudece a funcionarios y exhiben pacto de Mauricio con narco
La estrategia del avestruz no funciona cuando se trata de intentar manejar en la opinión pública temas como el plan de construir un teleférico en un Monumento Natural Protegido.
Hasta el momento no sabemos si el Municipio de Guadalupe retiró la solicitud que ingresó el 12 de abril o fue la Semarnat la que desechó el trámite para conseguir los permisos para la construcción del teleférico en el Cerro de la Silla.
Redes MonterreyLa estrategia del avestruz no funciona cuando se trata de intentar manejar en la opinión pública temas como el plan de construir un teleférico en un Monumento Natural Protegido.
Hasta el momento no sabemos si el Municipio de Guadalupe retiró la solicitud que ingresó el 12 de abril o fue la Semarnat la que desechó el trámite para conseguir los permisos para la construcción del teleférico en el Cerro de la Silla.
No lo sabemos porque la delegada de la Semarnat, Mayela Quiroga, prefiere nadar de muertita mientras que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, ha preferido no dar explicaciones.
No hablemos del encargado de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Sadot Edgardo Ortiz Hernández, quien desde su cargo ha contemplado como un espectador más la depredación que sufre el Cerro de la Silla y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Exhiben en Texas pacto de Mauricio con Los Beltrán
Hace una semana anticipamos que el juicio en Texas por la ejecución del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, no traería noticias buenas para el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.
El día de ayer uno de los exintegrantes del Grupo Rudo de Mauricio, Jesús Gerardo Ledezma Campano, declaró en una Corte federal de Fort Worth sobre el famoso pacto del edil sampetrino con el Cártel de los Beltrán Leyva para preservar la seguridad en el municipio más rico de México.
A su declaración tuvo acceso el periódico The Dallas Morning.
El acuerdo entre Fernández y el grupo criminal era más que un secreto a voces. Fue la Secretaría de la Marina, durante el sexenio de Felipe Calderón, la que en más de una ocasión estuvo a punto de detener al también empresario por sus relaciones peligrosas.
Mauricio sabía lo que se venía: quizás por eso el miércoles intentó vacunarse y aseguró que Los Ledezma nunca pertenecieron al Grupo Rudo sampetrino. Que a la mejor conocían a Luis Cortés, su exjefe policiaco, ejecutado hace 3 años.
¿Qué sigue?
Lo inevitable: que se ventile en Texas en la Corte el caso del asesinato del exdiputado local del PAN, Hernán Belden.
Diputados desdeñan la 3×3
Ninguno de los diputados de Nuevo León, excepto Samuel García, legislador de Movimiento Ciudadano, ha cumplido con su 3×3: declaración patrimonial, la fiscal y la de conflicto de interés.
Los diputados locales pueden disfrutar todavía que este compromiso por la transparencia y rendición de cuentas no tiene carácter de ley para los funcionarios.
El Senado se está encargando de retrasar lo inevitable.
En la plataforma 3×3 hay legisladores de todos los estados que han aceptado hacer públicas sus declaraciones sin excusas como las que dice Marco González, coordinador del PRI en el Congreso del Estado, para descalificar este ejercicio ciudadano.
Esos dichos lo empequeñecen, señor diputado.
Cae secretario de seguridad de Cadereyta
El alcalde de Cadereyta, el panista José Santiago Preciado, tuvo que cesar de su cargo a Jesús Homero Fonseca, quien se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública.
El motivo oficial de la salida de Homero Fonseca es que no pasó las pruebas de control de confianza, requisito obligatorio para todos los mandos policiacos.
El hecho se hizo público en marzo pero ni el edil albiazul ni el secretario de Ayuntamiento, Arnoldo Ledezma, hicieron algo para removerlo de su cargo.