Tendrá NL 8 diputados ‘pluris’ y Margarita queda fuera

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

En la próxima Legislatura federal Nuevo León tendrá en total 20 diputados entre los 12 elegidos por mayoría y los designados por la vía de la representación proporcional.

Hasta el día de ayer con los resultados preliminares ya concluidos y los cómputos en proceso se calcula que Nuevo León tendrá 8 legisladores plurinominales en la Cámara baja.

Del PAN han asegurado su curul el senador Raúl Gracia, el exalcalde de Santa Catarina, Víctor Perez, además de Isabel Guerra, que no tiene más mérito que ser la hermana del dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra.

Pese a la derrota electoral que tuvo en Nuevo León el PRI, el actual dirigente estatal tricolor, Pedro Pablo Treviño, y la senadora Ivonne Álvarez, tienen su lugar asegurado en San Lázaro.

En la lista de diputados plurinominales que tendrá Nuevo León hay que incluir a Pedro Vázquez, del PT, y a Edelmiro Santos, dirigente estatal de Morena.

Hasta Agustín Basave, hijo del exdirigente nacional del PRD, será diputado plurinominal, pese a haber perdido el domingo pasado en la elección federal.

Y Margarita no alcanzó plurinominal

Tanto se habló de ella en la campaña pero finalmente la exalcaldesa Margarita Arellanes no logró colarse como diputada plurinominal.

Arellanes había sido incluida de última hora en la lista de plurinominales que registró el PT en la segunda circunscripción, gracias a su cercanía con Alberto Anaya, dirigente de este partido.

Pero la votación que alcanzó el PT –solo, sin la ayuda de Morena sólo le bastó para meter como diputado federal plurinominal a Pedro Vázquez.

Ahora sí…¡Lástima Margarita!

Garza Benavides con Treviño

El que acompañó ayer a Miguel Treviño a recibir la constancia de mayoría que lo acredita ya como alcalde electo de San Pedro, fue José Mario Garza Benavides

El exdirector de Coparmex no se separó ni un instante del candidato independiente en las instalaciones de la comisión municipal electoral.

Luego de estar alejado de la vida política, Garza Benavides regresó este año para desempeñarse como coordinador de campaña de Treviño.

Seguramente se perfila para ocupar la secretaría de Ayuntamiento sampetrina.

Garza Benavides siempre ha sido una posición de los empresarios de Monterrey. Cuando fue secretario general de gobierno con Fernando Canales, protagonizó uno de los episodios más bochornosos de la administración pública estatal.

Garza Benavides designó a un subsecretario de seguridad, a quien Canales le tomó protesta, pero días después lo tuvo que cesar cuando se reveló que el tipo había engañado a los funcionarios con un currículum falso.

Canales responsabilizó de la pifia a la empresa de headhunters que contrató el estado para la selección del funcionario, pero la excusa salió peor porque resultó que la compañía era de un cuñado de Garza Benavides.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil