Si los brillantes estrategas del Gobierno del Estado habían calculado que la inconformidad ciudadana por el tema de la tenencia vehicular y alza de otros impuestos se iba a diluir por las fiestas navideñas otra vez se equivocaron.
El día de ayer en el Pabellón Ciudadano, la organización que encabeza Pedro Rodríguez, “El Fufito”, organizó la primer protesta del año en contra del gobierno de Jaime Rodríguez por mantener el cobro de la tenencia este año.
“El Fufito” está encabezando las movilizaciones contra “El Bronco”, junto con Gilberto Lozano y otros activistas de Nuevo León.
Este jueves se está convocando a otra manifestación en la explanada del Palacio de Gobierno.
¿Volverán a entrar los manifestantes hasta el despacho del gobernador y bailar sobre el mostrador como lo hicieron en diciembre pasado?
Lo que calla Mauro Guerra
Sin duda es loable lo que está haciendo el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, y los diputados federales panistas de Nuevo León, que han salido a las calles para protestar contra el gasolinazo y anunciar que pedirán eliminar el impuesto del IEPS del precio del combustible.
Lo que convenientemente omite el dirigente estatal del PAN es que la autoría de tasar con el IEPS la venta de gasolina –además del IVA- fue del expresidente panista Felipe Calderón, idea que se puso en marcha durante su sexenio con los “gasolinazos”.
Lo otro que no mencionó don Mauro fue que la propuesta de eliminar el IEPS de la gasolina no es original ni nueva: la bancada del PAN la propuso en abril del año pasado en el Congreso federal.
¿Y la Cheyenne?
Tremenda descobijada la que hizo la organización Redes Quinto Poder al revelar que el gobierno de Jaime Rodríguez ha comprado en su administración 321 vehículos modelo 2016.
De esas unidades nuevas hay camionetas de lujo como Suburban, Jeep Cherokee y Yukón, que usan los funcionarios de primer nivel del gobierno del Estado.
La información revelada por esta Ong exhibe el discurso de austeridad que tanto ha presumido “El Bronco” en sus discursos oficiales.
Festejan nepotismo en el HU
El que no desaprovechó la oportunidad para legitimizar su orgulloso nepotismo durante las fiestas navideñas fue Mario Burgoa González, delegado del sindicato de la Clínica de Trabajadores de la UANL.
Sin rubor ni pena ajena Burgoa se colgó del evento donde la senadora del PRI, Cristina Díaz, entregó regalos y juguetes a niños internados en el Hospital Universitario el 25 de diciembre.
Pero el líder sindical no lo hizo solo. Llevó consigo a la posada a su esposa, hermanos y cuñados –todos en la nómina de la Facultad de Medicina- para posar junto con la legisladora priista en la foto del recuerdo.La senadora priista Cristina Díaz llevó el 25 de diciembre regalos a los niños que reciben tratamiento en el Hospital Universitario.
‘El Bronco’, error de cálculo y lo que calla Mauro Guerra
Si los brillantes estrategas del Gobierno del Estado habían calculado que la inconformidad ciudadana por el tema de la tenencia vehicular y alza de otros impuestos se iba a diluir por las fiestas navideñas otra vez se equivocaron.
El día de ayer en el Pabellón Ciudadano, la organización que encabeza Pedro Rodríguez, “El Fufito”, orga