El tesorero del Estado, Rodolfo “El Maromas” Gómez, fue a quien más extrañaron los alcaldes del PAN que se reunieron el lunes con el gobernador Rodrigo Medina y su gabinete de seguridad.
Estratégicamente o de manera involuntaria quizá, pero Gómez no fue requerido por el Ejecutivo estatal para estar presente en este encuentro, convocado principalmente para ver temas de seguridad.
Durante la reunión Medina y los ediles panistas lograron concretar algunos acuerdos de cooperación entre los diferentes niveles de gobierno.
Sin embargo, el tema de los recursos a los municipios era un asunto que los alcaldes azules traían en mente, pero se toparon con la sorpresa de la ausencia del responsable de las finanzas estatales.
Cada vez que un edil hablaba de un tema presupuestal, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quien llevó la minuta de la junta, anotaba como pendiente la solicitud planteada ante el mandatario estatal.
‘Coyotaje’ en el Barrio Antiguo
Mañana tienen programado que el Implan regio anuncie cómo plantea la regeneración del Barrio Antiguo, de ese pedazo olvidado de Monterrey que sin embargo, es el ombligo de la ciudad y que ya tenía una necesaria función de entretenimiento y cultura.
Hasta que el crimen organizado se encargó de eliminar.
Esto, además de la desprotección de la autoridad, que consideró al sitio como una posible fuente de problemas y violencia, más que como un sector esencial para el turismo y para la propia población de la ciudad.
Margarita Arellanes ya dijo que es una zona a la que piensa darle una vocación cultural, incluso, hay quien dice que la madre de su secretaria vive en ese sector y por ello la alcaldesa tiene predilección por regenerar el lugar.
Pero la verdad es que con ganas, o no, hace falta dinero para recuperar ese pequeño centro histórico.
Ya hay voces que narran cómo algunos “coyotes” pasan por las casas y preguntan que en cuánto venden el metro cuadrado.
Por ello la pregunta es: ¿Tendrá el Ayuntamiento dinero para mejorar el Barrio Antiguo, o hay proyectistas y desarrolladores que están esperando les den el salvoconducto municipal para entrar a comprar en 2 pesos y vender en 10?…
Consigue neocúpula el quórum esperado
Este domingo el PAN de Monterrey llevará a cabo una Asamblea Municipal para ratificar a Enrique Pérez Villa como presidente del Comité Directivo Municipal, un trámite que exige el CEN albiazul que encabeza Gustavo Madero.
El tema no presentaba relevancia salvo que al dirigente municipal panista se le estaba haciendo bolas el engrudo y no lograba conseguir el quórum que necesitaba para convocar a la Asamblea.
Los panistas de la neocúpula minimizaban el asunto, pero otros grupos panistas, como el de la División del Norte, lo estaba viendo como una muestra de debilidad.
Y eso con la renovación del Consejo Estatal en puerta, era un mal presagio.
Finalmente Pérez Villa, incondicional del senador Raúl Gracia, logró el número suficiente de delegados y este domingo será ratificado como líder panista regio.