Parecen lejanas las elecciones del 5-J de 2015 en Nuevo León, pero en realidad están a la vuelta de la esquina y su proximidad exige que los principales actores políticos tomen hoy decisiones que determinarán su carrera y su futuro.
Hoy en Nuevo León corren tiempos de decisiones.
Por ejemplo: el gobernador Rodrigo Medina debe de empezar a dar señales de quién es su delfín(a) para relevarlo y pueda comenzar desde el aparato del Estado la construcción de su candidatura y su campaña de posicionamiento entre el electorado.
Por cierto, precisamente el viernes pasado, justo el 5 de julio, invitó a un evento a la senadora Ivonne Álvarez.
También, el exgobernador y excandidato panista Fernando Elizondo ya debe elegir si continuará en las filas del PAN, partido donde está marginado, o se decide a construir su candidatura desde otra plataforma que tenga características más ciudadanas y menos partidistas.
Por su parte la alcaldesa Margarita Arellanes ya debe decidir si lucha por la candidatura del PAN a la Gubernatura de Nuevo León a costa de su gobierno municipal, o se espera hasta la elección del año 2021.
El exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, debe de elegir ya si buscará por segunda vez la gubernatura de Nuevo León por el PAN o por el PRD, así como empezar a trabajar su proyecto político rumbo al 2015.
El exalcalde priista Jaime Rodríguez debe elegir ya si rompe con su partido político el PRI, de una vez por todas, y emprende su carrera por la Gubernatura de Nuevo León cobijado por otro partido político.
Es tiempo de elecciones. Ya.
Cae González Aleu del C-4 de San Pedro
Esta semana el alcalde Ugo Ruiz nombrará a un nuevo responsable en el C-4 de San Pedro, en sustitución de Francisco González Aleu.
La permanencia de González Aleu como titular de este centro de comando e inteligencia fue un error y un capricho del exalcalde Mauricio Fernández.
González Aleu ocupaba este cargo a pesar de no haber aprobado las pruebas de control de confianza que aplica el Cisec.
Eso no le importó a Mauricio Fernández quien lo dejó operar y administrar el C-4.
Su situación era insostenible y la irregularidad fue detectada obviamente en la revisión que llevaron a cabo los militares de las operaciones del C4 de San Pedro.
Ruiz está analizando perfiles de posibles candidatos para hacerse cargo del C-4 de San Pedro y entre los cuales se encuentra un exjefe policiaco, pero no se descarta que a este cargo llegue un enviado de confianza de los empresarios.
Esta semana también el Cisec terminará con las pruebas de control de confianza que le fueron aplicadas a Sergio Palacios Alonzo, secretario de Seguridad Municipal desde los tiempos del controvertido exalcalde Mauricio Fernández.
A ver si no hay más sorpresas con los análisis, ahora del comandante.
Margarita viaja a San Antonio
En medio de la bronca provocada por los despidos que se están realizando en el Municipio de Monterrey, la que esta semana viaja a San Antonio es la alcaldesa Margarita Arellanes.
La edil panista fue invitada para ser la presidenta de honor del Congreso Anual de la Organización Internacional de Ciudades Hermanas, que se celebrará en la ciudad texana a partir del jueves y hasta el fin de semana.
La edición de este congreso es especial: conmemora la relación de hermandad que existe entre Monterrey y San Antonio.
Luego, Arellanes planea tomarse unos días en su casa de Houston con su familia.