Titular del C-4 con aval federal y la UANL le da juego a Cristina
El próximo titular del C-4 de San Pedro no solamente vendrá con el aval de los mandos militares de Nuevo León y del general Noé Sandoval.
El alcalde Ugo Ruiz logró que el próximo responsable de este centro de seguridad e inteligencia traiga el VoBo de las más altas autoridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Ese fue el principal acuerdo que Ugo Ruiz y Bernardo Bichara, secretario de Ayuntamiento de San Pedro, lograron arrancarle al Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
Redes MonterreyEl próximo titular del C-4 de San Pedro no solamente vendrá con el aval de los mandos militares de Nuevo León y del general Noé Sandoval.
El alcalde Ugo Ruiz logró que el próximo responsable de este centro de seguridad e inteligencia traiga el VoBo de las más altas autoridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Ese fue el principal acuerdo que Ugo Ruiz y Bernardo Bichara, secretario de Ayuntamiento de San Pedro, lograron arrancarle al Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
Ruiz presentó en la Ciudad de México la terna de perfiles que analiza para designar al sustituto de Francisco González Aleu, quien estaba como responsable de este C-4 por obra y gracia del exalcalde Mauricio Fernández, pese a no haber aprobado las pruebas de control de confianza.
Esta semana seguramente Ruiz nombrará al nuevo titular del C-4, quien a diferencia de González Aleu podrá presumir el respaldo del Grupo de los 10 y de los mandos militares.
¿El Tigre Toño a la SEP?
El que suena para incorporarse en los próximos días a la Secretaría de Educación Pública es José Antonio González Treviño, “El Tigre Toño”.
El nombre del actual titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León aparece en la lista de quienes son analizados para hacerse cargo de la Educación Superior en la dependencia que encabeza Emilio Chuayffet.
No hay que olvidar que González Treviño fue el responsable de la Red 61, una red electoral que financió el funcionario estatal utilizando la UANL y que representó votos –no todos los que presumieron- para la campaña de Peña Nieto.
El morbo que hay detrás de este nombramiento es que parece que el “Tigre Toño” compite por este puesto con otro exRector de la UANL.
A ver quién ruge más fuerte.
La UANL le da juego a Cristina
Por cierto, hablando de la Universidad empieza a causar ruido en Palacio de Gobierno el juego que la UANL le está dando a la senadora del PRI y actual dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz.
La presencia de la aspirante priista en los eventos que organiza el Hospital Universitario y la Facultad de Medicina para promocionarse se está volviendo algo recurrente en los pasillos universitarios.
Hasta ahorita no está claro si la promoción de Díaz por la UANL tiene el permiso o no del rector de la Universidad, Jesús Áncer Rodríguez, o sólo es una operación del exdirector del HU, Donato Saldívar.
Pero lo que sí está claro es que la campaña de Díaz no es una actividad que le provoque simpatías al gobernador Rodrigo Medina, que tiene otra candidata, y podría traerle problemas al rector de la UANL.
César Garza vs Manlio
El alcalde de Guadalupe, César Garza, demostró que lo que le sobra es arrojo y que no tiene problemas hasta para criticar los acuerdos del coordinador priista Manlio Fabio Beltrones.
La semana pasada Garza descalificó las negociaciones que hizo en el Congreso federal el jefe priista con su homólogo panista, Luis Alberto Villarreal, en el reparto discrecional de recursos federales para obras de pavimentación.
En la distribución de estos apoyos resultaron beneficiados los municipios panistas de Nuevo León, principalmente porque los legisladores del PAN operaron políticamente para que Villarreal enviara una buena parte para los municipios de Monterrey, San Nicolás y San Pedro.
Y Manlio simplemente no se acordó de que el PRI gobierna algunos municipios de Nuevo León, ni tampoco al parecer ningún diputado tricolor del estado se lo recordó.