Todos con el América
Ahora resulta que todos quieren con el América, desde José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, que se lava la cara con la muletilla, ya tan sobada, de que los árbitros puedan estar confabulados a favor del América, hasta los otros dos rivales en posibles combinaciones, pasando por Televisa, los que venden mercancía, bueno, hasta la Liga MX, que quiere aumentar su aforo.
El América es el de ámelos u ódielos, pero una Liguilla con ellos es muy diferente a una sin ellos, le duela a quien le duela, y me explico…
Cardozo se lava la cara
Alfredo Domínguez MuroAhora resulta que todos quieren con el América, desde José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, que se lava la cara con la muletilla, ya tan sobada, de que los árbitros puedan estar confabulados a favor del América, hasta los otros dos rivales en posibles combinaciones, pasando por Televisa, los que venden mercancía, bueno, hasta la Liga MX, que quiere aumentar su aforo.
El América es el de ámelos u ódielos, pero una Liguilla con ellos es muy diferente a una sin ellos, le duela a quien le duela, y me explico…
Cardozo se lava la cara
El director técnico del Toluca es exitoso, es su primera temporada y mete al equipo a semifinales y además los trae comiendo lumbre, ha pasado por encima de sus rivales con mucha autoridad, un equipo ya muy hecho, de gran vocación ofensiva sin descuidar la parte de atrás, un equipo con mucho equilibrio. Cardozo ha demostrado su capacidad simple y sencillamente en haber traído a Pablo Velázquez, este paraguayo que es hoy el campeón de goleo del futbol mexicano, ahora platíquenme de Nahuelpán y de otros que necesitan meses para adaptarse, Velázquez es líder de goleo en su primera temporada y ni quién diga nada. La armonía que tiene Toluca, la forma de jugar, su contundencia, me recuerda mucho al Toluca del “Profe” Meza y Saturnino Cardozo haciendo los goles con el apoyo y colaboración de todo el equipo. Entonces para qué se lava la cara, para qué mete el tema del arbitraje, además no tiene pruebas, simplemente con estar ahí el Toluca tiene muchos argumentos, pero…
¿Si no fuera el América?
Entonces Cardozo ni siquiera hubiera hablado del arbitraje, que sí ha estado malón o medianón, por ahí de un arbitraje que se sospecha, pero como es el América aprovecha no solo para lavarse la cara, sino para curarse en salud, y esto exhibió a un técnico que no tenía necesidad de hacerlo.
El 50 por ciento disminuirá…
El interés por la gran final del futbol mexicano si no está el América ahí, insisto, aunque les duelan las muelas a muchos, el América es el único equipo del futbol mexicano que tiene 17 rivales y su propia afición, de los demás equipos hay quien le va a Chivas y muy pocos los odian, tal vez los del Atlas por ahí, y a muchos les es indiferente, en cambio el América no le es indiferente a nadie y por tal motivo hay mucha gente que va al estadio para verlos perder, y muchísima gente que los ve por televisión esperando lo mismo. Pero es un hecho, al América le ponemos atención esté como esté, así que esta Liguilla, y que me perdone el Toluca, disminuiría en la parte mediática y sobre todo la parte popular, si el América no está presente, conste que no estoy diciendo que le voy al América, estoy hablando de hechos.
Para Televisa
Tiene al América y al Toluca en sus transmisiones, pero le aseguro que no es lo mismo en las audiencias una combinación América-Santos o América-León, que una Toluca-Santos o Toluca-León, simplemente ahí están los números, por más que el Toluca llegue a la final, , por más que tenga lo que tenga, la realidad es que el jalón de la gente, no solamente hoy sino de mucho tiempo, es el América. Además el tema de que Televisa es la empresa propietaria de ellos, pero si hacemos esto a un lado, la realidad es que las Águilas pesan mucho en las audiencias.
La Liga MX…
Sin duda quiere una final con mucho rating, una muy popular, incluso populachera, de la que se hable durante toda la semana, esto solo se va a lograr con un equipo altamente mediático como el América.
¿Y los patrocinadores?
Lo mismo, los patrocinadores que se reflejan en la televisión van a preferir una final con el América y sin duda los patrocinadores de las Águilas, que son bastantes, también estarán de plácemes.
Así las cosas pues, ámelos u ódielos, critíquenlos o alábenlos, el América sobre todo el de hoy, como dice aquel anuncio, es lo de hoy… Así de fácil.