Como ya es una costumbre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fracasó ayer en su estrategia de control de daños que implementó tras el intento de amotinamiento registrado en el Penal del Topo Chico.
El supuesto “operativo de rutina” de Fuerza Civil en este reclusorio terminó una vez exhibiendo a nivel nacional el descontrol y el autogobierno que prevalece en los penales del gobernador Jaime Rodríguez.
La dependencia estatal que encabeza el general Cuauhtémoc Antúnez buscó minimizar el enfrentamiento que hubo en este reclusorio entre reos y elementos de Fuerza Civil.
Sin embargo, en redes sociales circularon testimonios de supuestos policías de Fuerza Civil echando abajo la versión oficial.
“A Don Antúnez se le ocurrió la brillante idea de mandar 300 elementos desarmados al penal donde con anterioridad nos habían amenazado”, se leía en un post firmado por un grupo llamado Voz Fuerza Civil.
“El resultado fue desastroso: 60 elementos de Fuerza Civil lesionados…”.
Luego el escrito circulado entre periodistas terminaba pidiéndole la renuncia al funcionario estatal que enfrenta un ultimátum de parte de “El Bronco”.
“El Don queriendo tapar el sol con un dedo. Señor Antúnez hágale un favor a todos y renuncie, ya que no pudo con el puesto”.
Rodrigo se empodera en la Procuraduría
Nos hacen una precisión sobre lo adelantado ayer en esta columna: José Rosendo Vaquera, designado como director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría del Estado, no se desempeñó como secretario particular del exprocurador Adrián de la Garza.
Vaquera no fue el particular de Adrián, pero sí del exprocurador Javier Flores, quien sustituyó a De la Garza cuando dejó el cargo para ser candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey.
¿Javier Flores? ¿Le suena? Seguro que sí.
Actualmente es uno de los abogados del exgobernador Rodrigo Medina, en el proceso penal que el gobierno de Jaime “El Bronco” Rodríguez le sigue en su contra.
¿Sabrá el gobernador del pasado de Vaquera? ¿Fue designación del procurador Roberto Flores o se lo impusieron también como a Bernardo González en la subprocuraduría de Ministerio Público? ¿Un capítulo más en la Procuraduría de la serie “Durmiendo con el enemigo”?
Diputado moroso de Cadereyta
¿El diputado Cosme Leal Cantú aspira a la Alcaldía de Cadereyta? ¿Es un mal chiste?
Lo primero que debería de hacer el priista es ser congruente con la plataforma del Partido Verde que lo hizo legislador por la vía plurinominal y pronunciarse, por ejemplo, con respecto a la contaminación que provoca Pemex en este municipio.
Fue el párroco de Cadereyta el que denunció el problema de contaminación que ocasiona la empresa paraestatal mientras que el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso se callaba.
Un consejo más para don Cosme: pague el Impuesto Predial que adeuda, cumpla como ciudadano.
No ayudan a las aspiraciones de un político que en su pueblo sea conocido por su morosidad.
¿O será que sueña con ser alcalde de Cadereyta para desaparecer la cuenta pendiente que tiene con el Municipio?