No hay peor ciego que el que NO quiere ver. Tampoco se puede resolver un problema si no se admite y reconoce que existe, mucho menos se puede tapar el sol con un dedo y ya de salida, no se puede ir contra los hechos.
Todo esto junto o por separado o revuelto como licuado mañanero, se le debe aplicar al “Profe” Juan Carlos OSORIO después de este cuadrangular en el que los número lo avalan como cortina de humo que impide ver problemas serios en el accionar de nuestro TRI, que el martes en el AZTECA retrocede un buen tramo.
NI HÉROE NI DE COMPATRIOTAS
El “Profe” OSORIO se blinda después de la espantosa exhibición de “SU” TRI en un discursete populacherista y estéril, cuando se le cuestiona acerca del grito casi unánime de “FUERA OSORIO… FUERA OSORIO”:
“Si somos objetivos, el que paga la entrada tiene todo el derecho de manifestarse… México es un país muy grande, de muchos millones de mexicanos, afortunadamente fue contra mí y no contra los muchachos, pero ellos sienten la frustración por no ser apoyados por sus compatriotas”.
Alguien desde “MEMO” CANTÚ hasta Santiago BAÑOS, deben traducirle al “Profe” que aquí no es de hacerse el HÉROE con la caricatura de “Yo pongo el pecho a las balas… a mis muchachitos nadie los toca… yo soy el único responsable”, ¡NO, SEÑOR! para nada, déjese de poses y posturas que no sirven de nada ante el descontento y reprobación de nuestra afición, harta de ver primeros tiempos espantosos y segundos tiempos hasta de angustia en el que se han dado los resultados, pero no un equipo con PERSONALIDAD que asuma responsabilidad y ponga condiciones en la cancha.
USTED DIJO REIVINDICACIÓN
Durante la semana previa al juego, se manejó por su parte y el grupo que este sería “EL JUEGO DE LA REIVINDICACIÓN” y con esto nuestra afición hizo una gran entrada a pesar de las amenazas de lluvia, nadie lo inventó, esta frase salió del TRI, tampoco era una promesa, nadie puede hacerlo ni exigirlo de triunfo asegurado, pero sí de un equipo diferente con hambre de ser y de mostrar esa jerarquía tan importante y hasta imprescindible de hacer respetar el AZTECA, en lugar de este equipo prometido y sugerido que saldría a jugar al menos “A ALGO”, pero en lugar de esto aparece DIEGO REYES acusando esa falta de actividad y ritmo como clave en la alineación, producto de sus tan frustrantes rotaciones y cambios, no en la central, sino en la media de contención, las pelotas que pierde en la salida del equipo generan al menos cinco ocasiones de gol que no se concretan por la falta de puntería de los de Honduras, y como esto un rosario de preguntas sin respuesta, escudado en su discurso de quinta.
‘NO OIGO, NO OIGO, SOY DE PALO’
Al principio de su gestión, el “Profe” Osorio estaba abierto a preguntas futboleras que él respondía con razones futboleras, hoy al cuestionarlo por su sistema que no ha logrado convencer ni ejecutar en nuestro TRI, sólo alcanza a decir colocándose en algo así como los niños caprichosos que se tapan las orejas gritando esa frase para no escuchar más los regaños de los papás y mamás.
“Debo decir que son 16 puntos de 18, los números están para que cada quien los analice a su manera”, y de ahí nadie lo saca.
EL RESULTADO ES LO PRIMERO
Soy 100 por ciento defensor de esta premisa cuando se trata de sacar resultados, puntos y posiciones en la tabla de torneos oficiales y hasta de juegos moleros, hasta ahí de acuerdo con Osorio, sólo que en toda esta “Era Osorio”, a pesar de los resultados, no ha logrado formar un estilo de juego en el que se imponga el elemental sistema-convicción-ejecución, los resultados se han dado más por acciones individuales que por los escasos movimientos de conjunto.
‘CHEPO’ FUE MEJOR
Y si a números vamos, hace cuatro años “CHEPO” DE LA TORRE pasó esta fase del cuadrangular con seis triunfos en seis partidos y hasta con un estilo de juego que imponía esa autoridad que el TRI de Osorio no ha logrado imponer, luego vino el Hexagonal y como dijo EMMANUEL: “TODO SE DERRUMBÓ”.
Esto es precisamente, SEÑOR OSORIO, mis estimados “MEMO” CANTÚ y SANTIGO BAÑOS, lo que nuestra afición trae en la memoria, con este mediocre desempeño nos alcanza para el cuadrangular, a partir de noviembre vendrán los rivales fuertes de CONCACAF y ahí no habrá discursetes balines que tapen la realidad.
Así las cosas, pues, perdimos la gran oportunidad de hacer que esos cinco rivales del área llegaran al AZTECA respetando a nuestro TRI que, por si fuera poco, va de visita a Columbus y Panamá en sólo cuatro días… Así de fácil.