‘Tuca’ juega al ajedrez

Los de “Tuca” sorprenden al olvidarse del cerrojo y salir con la instrucción de controlar y hasta comerse el balón con el objetivo de ponerle ritmo al partido. 

Los primeros 15 minutos fueron de arrollador dominio, sabedor que el “Turco” apostaba a sus fortalezas de descolgada nivel relámpago, esperando que Tigres abriera esos espacios.Así ocurrió un par de ocasiones que la férrea y disciplinada zaga de Tigres, con el porterazo Nahuel al fondo, supo resolver.

Egidio–Dueñas–’Gringo’

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Los de “Tuca” sorprenden al olvidarse del cerrojo y salir con la instrucción de controlar y hasta comerse el balón con el objetivo de ponerle ritmo al partido. 

Los primeros 15 minutos fueron de arrollador dominio, sabedor que el “Turco” apostaba a sus fortalezas de descolgada nivel relámpago, esperando que Tigres abriera esos espacios.Así ocurrió un par de ocasiones que la férrea y disciplinada zaga de Tigres, con el porterazo Nahuel al fondo, supo resolver.

Egidio–Dueñas–’Gringo’

Egidio Arévalo se revienta un partidazo y es fundamental en su reaparición al lado de Dueñas, que parecían aspiradoras en la recuperación apoyados en el “Gringo” Torres en su labor de sacrificio sumándose a esa tarea.

Sorprende “Tuca” colocando a Gerardo Lugo en punta, apostando a su movilidad y le funciona.

América es rival solo en el primer tiempo, para el segundo desde antes del gol nada más no se acomodaban en el terreno. Oribe termina por perderse, mientras que Luis Gabriel Rey nunca pesó en el partido.

Damián y Guerrón

Al gol de Guerrón que pone a Tigres adelante, obliga a Mohamed a jugarse las todas canicas, meter a “Sambu” a pesar de no estar al 100. Guido Pizarro entra al 87’ para contener la llegada por el costado y ponerle hielo al partido.

Al 88’ saca al punta Lugometiendo a Burbano, alfil por alfil.

El colmillo de “Tuca” le permite hacer los cambios por separado en los minutos finales para jugar con el reloj.Los berrinches de Mohamed y su cuerpo técnico, encarando al árbitro Roberto Garcia Orozco que termina echando al auxiliar, mientras que el “Turco” se hacía como que la Virgen le habla.

‘Turco’, vos también tenés tu historia

La directiva del América lo invitó a platicar para sus planes de renovación o salida hace un par de meses, el “Turco” evadió el tema, hoy se queja de indiferencia, ante ese titubeo y hasta desprecio, América decide irse por Gustavo Matosas.  

La capacidad y conocimientos del técnico Antonio Mohamed no están en duda, es un triunfador, gran motivador, estratega y sabe leer de inmediato un partido de futbol. 

Sus variantes, estilo y oficio y sus logros están a la vista, lo cuestionable es ese estilo de negociar en la cultura de la especulación, poniendo a la directiva contra las cuerdas.  

Al más puro estilo de obra teatral en Argentina, habría que recordarle al “Turco” Mohamed que también tiene su historia.

El juego que le viene jugando a la directiva del América es el mismo de la más pura Escuela Argentina: “Nunca salgas como perdedor y cuando vayas ganando presiona ó promuévete en el mercado para sacar ventaja”.

Opciones ya debe tener presentando excelentes credenciales, el título con Xolos y el haber mantenido al América en los primeros planos.

Así fue en Tijuana

La memoria es corta, pero habría que recordar que Antonio Mohamed preparó el escenario para despedirse de XOLOS a quienes puso en la geografía de nuestra Liga MX y en el plano internacional, llevándolos a Libertadores y Concachampions.

Xolos había ascendido con Joaquín del OLMO, al que las cosas en Primera no le funcionaron. Llegó Mohamed y las cosas cambiaron diametralmente hasta llevarlos en carrera vertiginosa de salvarse del descenso, al título en el 2012.

Jugando en Libertadores y con el título de la Liga MX en sus cartas credenciales, el “Turco” ya tenía sus planes explorando opciones en Argentina.

En Tijuana ya no había ni retos ni capacidad de crecer, y sí el riesgo que ocurre a los equipos nuevos que triunfan rápido de caer en el desánimo popular cuando las cosas no funcionan, así que decide argumentar “Problemas Familiares” y ser víctimas de desprecio en el tema de Balón de Oro ( LigaMX) o ser recibido por el Presidente de la república en tiempo y forma, el proyecto no daba para más y decide irse como ganador para terminar su ciclo de dos años, evitando esa natural caída a la media tabla.

La realidad es que tenía su contrato cerrado con el huracán argentino de sus amores, de donde sale para tomar el lugar del “Piojo” en América.

Lo dicho: “no hay técnico argentino que se precie de serlo, que utilice el trampolín de la victoria para venderse como ganador en otro lado”..! Saludos Pasarella, “Tolo” Gallego.

Era tu lugar, Paul Aguilar

La estupidez del jugador del Tri y del América de irse de farra en plena Liguilla, enfrentar al técnico Mohamed, que también colabora al decidir castigarlo por el resto de la Liguilla sin medir consecuencias, pudo hacerlo solo en Semifinales, se agiganta con las tres ocasiones que la “Chilindrina” Damián Álvarez pintó de colores al joven Ventura Alvarado, que paga su novatez por el costado izquierdo del ataque tigeere. 

Ese tercer desborde es de nivel maestro, manda un centro con teodolito que el ecuatoriano Joffre Guerrón cabecea, dándole dirección también a nivel maestro, entrando de atrás supera a los garrochas centrales de América para anotar ese 1-0 que los pone camino al título, y a la fiel fanaticada “tigeere” a soñar a mil por hora.  

Magia y récord Guiness de boletaje

Se anunció que el boletaje para la Final-Final de este domingo en el Estadio Azteca arrancaría a las 11:00 en punto de la mañana a través del sistema telefónico Ticketmaster y taquillas del Azteca.

Que a las 11:03 se anunciara que ya no había boletos es para llamar a los de récord Guiness para avalar que se pueden vender 30 mil boletos por minuto, y si a eso le agregamos que varios de esos miles aparecen en las manos y bolsillos de los revendedores, ese sí que es un súper récord con magia incluida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil