A ‘Tuca’ le cambian el vaso

Por supuesto que no estoy insinuando nada que tenga que ver con unos “drinks” o unos “tequilazos”, que por ahí se haya dejado caer el buen Ricardo Ferretti, nuestro flamante “Bombero Nacional", para nada, ni siquiera sospechosismo Panista.

A “Tuca” lo he encontrado en varias ocasiones en el emblemático GRANERO de la Colonia del Valle, allá en el hermoso Monterrey, parada obligada cada vez que voy a la Capital de Nuevo León, ahí RICARDO, excelente charlista fuera de micrófono, le tiene seguramente un vaso de congruencia que bebe con la bebida de su elección. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Por supuesto que no estoy insinuando nada que tenga que ver con unos “drinks” o unos “tequilazos”, que por ahí se haya dejado caer el buen Ricardo Ferretti, nuestro flamante “Bombero Nacional”, para nada, ni siquiera sospechosismo Panista.

A “Tuca” lo he encontrado en varias ocasiones en el emblemático GRANERO de la Colonia del Valle, allá en el hermoso Monterrey, parada obligada cada vez que voy a la Capital de Nuevo León, ahí RICARDO, excelente charlista fuera de micrófono, le tiene seguramente un vaso de congruencia que bebe con la bebida de su elección. 

Su vaso preferido

El buen “Tuca” nunca había tenido acceso a un nuevo vaso, el que le entregó la Femexfut, muy diferente al del Granero de la Del Valle, y por eso ha tenido que recurrir contra su costumbre al optimismo exagerado o a las declaraciones tipo tapadera.

Miremos con calmita, Trinidad y Tobago nos iba zumbando 0-2 con dos llegadas en que nuestra defensa fue exhibida, el bailongo que le ponen a Torres Nilo, discípulo predilecto de “Tuca”, al que no le queda más que cometer faul cerquita del área, y más leña al fuego cuando el tal Jones chuta entre nuestra barrera que se abre con miedo al golpe, para que por ahí nos metan el 3-2, que de no ser por Héctor Herrera que parece haber recuperado oxígeno y seguridad futbolera allá en el Porto, después de una infame Copa ORO, para sacarnos las castañas del fuego, “Tuca” señala después del juego:

“Yo saco buenas conclusiones, la verdad quedo satisfecho, naturalmente hubiera sido mucho mejor haber ganado el partido por la confianza y todo, pero tengo buenas conclusiones en estos momentos”.

Y añade: “Cuando mejor estábamos jugando cayeron goles circunstanciales y naturalmente ir perdiendo 2-0 parecía una situación complicada; el 2-1 creo que es un acercamiento bueno por todo lo que habían hecho positivamente en el juego, y naturalmente que la gente se divirtió mucho, son seis goles, una gran diversión, pero hasta el minuto 70 el equipo tiene un futbol bien jugado”.

Ni hablar, después del tercer gol de Trinidad, que la verdad tiene nada de “circunstancial”, como tampoco el que Trinidad nos tuviera con el pie en el cogote con un 2-0 abajo, que nada tiene de divertido para el público mexicano del estado de Utah, y mucho menos para los millones que lo padecíamos por la tele.

No me cabe la menor duda que urge que el “Tuca” regrese a Monterrey a dejarse caer una arrachera marinada con el vaso correspondiente de su bebida favorita, hoy en el TRI, la FEMEXFUT le entrega un vaso medio lleno, nunca uno medio vacío.

A Serena le limpian el camino

Mañana martes, la archi favorita para llevarse el US Open, Serena Williams, y con esto el cuarto título consecutivo de ese calibre y por ende el Grand Slam que desde que Steffi Graff lo hizo en 1988 nadie ha podido lograrlo, claro que Steffi se llevó a la vitrina también en ese año el Oro Olímpico de Seul 88 para armar el legendario “Graf “Slam, se mide a su hermana mayor, Venus Williams para meterse a Semifinales en un torneo rarísimo, en donde las mejores del momento han caído como boliches o lesionadas.

María Sharapova se retira anticipadamente, Ana Ivanovic cae en primera ronda, la “cinco” Petra Kvitova, eliminada en tercera ronda, y apenas ayer la joven sensación del circuito femenil, la canadiense Eugenie Bouchard, pierde por default ante la italiana Roberta Vinci (con ese apellido no hay necesidad de decirnos que es italiana) que sufre una aparatosa caída en los vestidores que le provoca una conmoción de cierto riesgo. 

Solo la rumana y número Dos, Simona Halep, puede hacerle más que cosquillas, si sobrevive dos rondas más para meterse a la Final con Serena.

Difícil, casi imposible que Venus Le saque el partido a Serena en condiciones normales, y si a esto agregamos el morbo de que no va a ser su “Hermana Mayor” quien le quite la ilusión del Grand Slam, los mal pensados dirían que “Venus le entrega el juego a Serena”, yo de plano “hasta no ver no creer”, y pienso que Serena es mucha Serena para esta Venus.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil