¡’Tuca’, méteme!

De los muchos daños colaterales ocasionados por el inesperado cese de Miguel Herrera al frente de nuestro tri, con todo y Copa Oro-Concacaf en el equipaje ganada la víspera de su abrupta insensata y lamentable reacción en el Aeropuerto de Filadelfia, aparece la cancelación de muchas y muy costosas campañas publicitarias y mercadológicas, aquella de poner a jugar sobre la alfombra del Azteca a mis colegas de televisa ¿dirigidos?

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

De los muchos daños colaterales ocasionados por el inesperado cese de Miguel Herrera al frente de nuestro tri, con todo y Copa Oro-Concacaf en el equipaje ganada la víspera de su abrupta insensata y lamentable reacción en el Aeropuerto de Filadelfia, aparece la cancelación de muchas y muy costosas campañas publicitarias y mercadológicas, aquella de poner a jugar sobre la alfombra del Azteca a mis colegas de televisa ¿dirigidos? por el “PIOJO”, que a su vez apoyaba una campaña masiva para que un equipo llanero fuera apadrinado por el entonces técnico nacional con la muletilla que ya teníamos hasta “el queque” del “Piojo, méteme”. 

Hoy después de que aquella y otras campañas se han ido al cajón de los olvidos, me surge la idea de tratar de leer algún mensaje similar…

‘Chicharito’, ni cómo ayudarle

Uno de los que esta semana fue convocado en la lista del “Tuca” es el delantero, hasta ayer, del Manchester United quién, nos guste o no, decidió apostar por jugar unos minutillos por aquí y otros por allá en el “MAN-U” como reserva del reserva, en lugar de apostar de verdad por pelear con el cuchillo entre los dientes en algún otro equipo sin tantas figuras, obligados a los títulos y protagonismos de Europa.

“CH14” se queda conforme con ser banca y esperar a que el técnico Louis Van Gaal, que si ya una vez le dijo NO te quiero, se lo puede decir dod o hasta más.

A Van Gaal los directivos del Man-U le están haciendo la vida de crucigrama, rehusándose a comprar otro delantero. El holandés le dio oportunidades a “Chicharito” con una apuesta ganadora para su propósito, si el de Guadalajara la hacía, todo bien, al fin es el reserva, si no la hacía pues a traer al delantero que Van Gaal ya tiene en la mira.

Esta semana ya con una 7-1 global sobre el Brujas de Bélgica y el pase a Champions en la bolsa, el técnico holandés manda a “CH14” a la vitrina, si anota, es normal, ya sin presión “CH14” no se colgará medallas, si falla como ocurrió, será exhibido en esa misma vitrina para que Van Gaal pueda voltear a ver a sus auxiliares haciendo cara de “¿Ya ven? Se los dije…”

Y ya por acá, “Tuca” podrá haber hecho caras también, solo que en privado, esta semana habrá tiempo de platicar con él, apapacharlo y decirle que en el TRI, la banca también es cómoda.

¿A dónde vas J.J. Corona?

El porterazo de la Máquina no fue convocado por “Tuca”, el tobogán, presión, frustración y hasta desánimo en Cruz Azul se refleja por todos lados y rincones de la cancha.

Las fallas a boca jarro son ridículas, Sergio Bueno pone cara de ¡me lleva la fregada! durante todo el partido, su asistente René Isidoro García seguramente se consuela comiendo tortas y memelas empujadas con harto refresco, su figura lo delata.

Este sábado en el Azul era la gran oportunidad para que la Máquina cerrara filas, salieran a jugar con el alma y corazón por delante, a comerse la lumbre a puños, nada de nada, solo José de Jesús Corona, el porterazo, se vestía de héroe y en cada lance salvador parecía gritar: ¡’Tuca’, méteme!, y si Ricardo Ferretti no lo escuchaba por estar metido en el vestidor con sus tigueerees, que luego golearon al Querétaro de Vucetich, seguramente “MEMO” Cantú y Santiago Baños sí escucharon esos gritos y hasta deben haber apuntado su nombre para los más probables de la próxima convocatoria, solamente que con el juego 1-0 en contra, Sergio Bueno asume riesgos sacando defensores y metiendo “atacantes”, retando al América a su arma favorita,  las descolgadas.

En una de esas, Osvaldito lanza al “Pipa” Benedetto que le marca la jugada, el argentino no va solo, es un mano a mano todavía fuera del área, solo que Corona lee la jugada desde antes y sale como balazo, a medio camino ya no se puede detener, el “pipa” lo burla y es el 2-0 letal en esa pésima decisión, seguramente Baños Y Cantú pusieron interrogación en sus cuadernos.

Raúl Jiménez

Finalmente el delantero ahora del Benfica, honra el llamado al Tri con un gol que sin ser el que define el partido sí en cambio define esa seguridad en sí mismo que Raul había dejado en el cajón de los olvidos.

Así que aquí su grito ¡’Tuca’, méteme! aplica derechito a ser considerado para jugar… aunque sea unos minutillos, por algo comienza el regreso de Raúl… Así de fácil.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil