Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico del Estado, quedará como el gran perdedor en la disputa del Estado con la empresa coreana Kia Motors.
La construcción de infraestructura y los apoyos fiscales otorgados por la pasada administración que encabezó el exgobernador Rodrigo Medina serán cumplidos por el gobierno del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.
Quizás el plazo de condonación del ISN se reducirá, quizás la Federación aprobará recursos extraordinarios para la infraestructura, pero el compromiso será validado por el Estado.
Era cuestión de tiempo para que la “manita de puerco” que hizo Kia Motors, incluyendo una visita de la presidenta coreana a México, hiciera sus efectos.
En otras palabras: Kia se instalará en Pesquería, a pesar de Fernando Turner.
Elizondo y su abogado ‘divino’
El exgobernador Fernando Elizondo asegura que no tiene nada que ver ya con el despacho de abogados Santos Elizondo, que fundó su padre Eduardo Elizondo.
El titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado dice que desde hace 20 años dejó esta polémica firma legal donde está su hijo Fernando Elizondo Ortiz.
Será el sereno, pero el exgobernador de Nuevo León eligió a un exsocio del despacho divino como su coordinador jurídico.
El abogado Adrián Lobo Lozano es el abogado de confianza de Elizondo en la CEAP desde que el expanista está con Jaime Rodríguez.
Lobo Lozano, por cierto, era el candidato de Elizondo para la Procuraduría del Estado.
Los amigos de Canales en el Congreso
A pesar de todo el zar anticorrupción del gobernador Jaime Rodríguez parece que tiene amigos en el Congreso de Nuevo León.
El día de ayer se aprobó en el Congreso del Estado un exhorto para pedir la renuncia de Ernesto Canales, fiscal anticorrupción de Nuevo León.
La solicitud fue apoyada por todas las bancadas menos por la bancada de Movimiento Ciudadano y los diputados autodenominados independientes.
La legisladora Concha Landa votó en contra y su compañero Samuel García prefirió salirse del pleno legislativo.
Jesús Blanco, por su parte, se abstuvo en la votación.
Tamariz: la mejor evaluada
La diputada panista de Nuevo León, Ximena Tamariz, anda que no cree en nadie.
La plataforma Pleno Ciudadano realizó una evaluación sobre el desempeño de los todos los legisladores federales y la regiomontana obtuvo el primer lugar en este ranking.
Entre los aspectos evaluados por esta organización fueron las gestiones, la interacción, desempeño y transparencia.
La también coordinadora de los panistas de Nuevo León le está sacando provecho a su año y medio de gestión como diputada.
Hay que recordar que Tamariz – en el colmo de las negociaciones entre grupos del PAN –aceptó ser diputada sólo medio año y el resto del periodo lo ocupará su suplente.