Los que estuvieron muy platicadores ayer en la firma del Código Ámber en el Palacio de Gobierno fueron los alcaldes de Monterrey y San Pedro, Margarita Arellanes y Ugo Ruiz.
Los ediles panistas aprovecharon este encuentro para hablar sobre la implementación de este programa alerta, pero también Ruiz felicitó a su colega regia por las victorias que logró el fin de semana en las asambleas municipales del PAN.
Esta semana tanto Ugo como Margarita buscarán ganar su lugar en el próximo Consejo Estatal panista y parece que comparten el enemigo a vencer.
¿No será que Margarita y Ugo piensan reactivar el famoso pacto de Medellín, que tumbó en su momento a Mauro Guerra de la presidencia del PAN, ahora que se viene la Asamblea Estatal?
Sinaloenses mañosos
Tal y como lo publicó ayer Reporte Indigo, el Centrito de la colonia del Valle en San Pedro ya es otra cosa muy distinta al barrio de los troles, del ligue y de los tragos.
Y es que la madrugada del sábado los federales hicieron operativos en Villagrán, en la zona Tec y en el Centrito.
El lugar donde encontraron cocaína, la cual portaban unos individuos, fue en el antro La Coqueta del Centrito Valle.
Pero además en el Torito Sinaloense de la zona Tec.
La liga entre ambos lugares es que curiosamente, tanto en San Pedro como en el Tec, los dos tienen socios de Sinaloa.
Está claro que la influencia de Sinaloa se extiende, y no nada más por la tambora.
Hoy en EPN de frente a ‘bullying’ en CEDH
En las mesas de trabajo del Plan Nacional de Desarrollo que hoy se celebrarán en Cintermex, con la visita del presidente Enrique Peña Nieto, estará Minerva Martínez, la ombudsman de Nuevo León.
La misma que es acusada de ‘bullying’ laboral por parte de exempleados de la CEDH.
Previendo el evento Minerva buscó callar a los empleados ofreciendo una jugosa cantidad de dinero a cambio de su silencio.
Y es que en lugar de placearse, la ombudsman está nerviosa por ver cómo toman esas acusaciones los funcionarios federales que le hablan al oído al presidente.
Pero el nervio es además porque también estará ahí el ombudsman nacional de la CNDH, Raúl Plascencia, el mismo que en diciembre pasado emitió una recomendación contra el organismo estatal que dirige Minerva, por obstaculizar las investigaciones en torno al caso del casino Royale.
Reparte barbacoa
La diputada local del PAN, Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza, pronto le encontró buen uso a su bono legislativo.
El pasado domingo, la legisladora albiazul repartió decenas de kilos de barbacoa entre panistas de Bustamante, buscando comprar su voto para la Asamblea Municipal donde se elegiría la propuesta de este municipio que sería enviada a la Asamblea estatal.
Alejandro de la Garza aspiraba a conseguir un lugar en el Consejo el próximo 5 de mayo, por lo cual no reparó en gastos y patrocinó un banquete.
Pero lo que no esperaba la diputada es que su coordinador en el Congreso, el panista Juan Carlos Ruiz, le doblara las manos al exalcalde Óscar García Castillo y lo convenciera “por las buenas” de apoyar la propuesta de Aarón García.