Última llamada…
Llegamos quizá al fin de semana más interesante de la NFL, después de las 17 jornadas y el juego de comodines, aquí es en donde se definen a los finalistas de cada una de las Conferencias. Pero me enfocaría más que todo a datos puntuales en relación a los líderes de cada uno de estos equipos, cuatro quarterbacks con mucha experiencia, muy ganadores, y cuatro muy novatos. Pero sin duda ésta será…
La última llamada para Peyton Manning
Alfredo Domínguez MuroLlegamos quizá al fin de semana más interesante de la NFL, después de las 17 jornadas y el juego de comodines, aquí es en donde se definen a los finalistas de cada una de las Conferencias. Pero me enfocaría más que todo a datos puntuales en relación a los líderes de cada uno de estos equipos, cuatro quarterbacks con mucha experiencia, muy ganadores, y cuatro muy novatos. Pero sin duda ésta será…
La última llamada para Peyton Manning
Es muy difícil que los Broncos de Denver, que soñaron con un quarterback del nivel de Peyton hasta que lo trajo el año pasado John Elway, hoy vicepresidente y que no solo estaba construido este equipo para la llegada de Manning sino que además se lo reforzaron, esta temporada de ensueño para los Broncos de Denver es quizá la última llamada para Peyton Manning.
Este hombre que tiene 16 temporadas, 13 veces de estas ha estado en playoffs, dos Super Bowl jugando en Indianápolis, aquel que ganó en 2007 ante los Osos de Chicago y el que perdió contra los Santos de Nueva Orleans en 2010 cuando Drew Brees se montó sobre todos y dijo: quiero ser el jugador mejor pagado de la Liga, además una temporada completa sin jugar para Peyton y el regreso extraordinario de este hombre que hoy lo podemos ver como el gran dominador de la Liga, el jugador más valioso, dentro de sus números destacan por supuesto las yardas por pase.
Nueva Orleans-Seattle
Santos de Nueva Orleans enfrentando a los Halcones Marinos de Seattle, aquí tendremos a un quarterback de mucha experiencia, Drew Brees de los Santos, contra un quarterback novato, Russell Wilson de Seattle en su tercer año, pero es importante ver que Wilson no se ha arrugado contra nadie y este es el gran momento para que este hombre fuera de serie que llego en aquella generación junto a Adrew Luck de Indianápolis, habrá que ver cómo puede soportar esta presión ante un quarterback que lo tiene todo.
Indianápolis-Nueva Inglaterra
Ahí está Tom Brady el gran dominador, con 14 temporadas, 11 calificando a playoffs, 5 Super Bowl, ganó 3 y perdió 2, quedo cerca de aquella marca perfecta en 2007, hoy gran dominador y cercano a todos los récords en un equipo hecho precisamente para ganar, no olvidar que los Patriotas de Nueva Inglaterra se reinventa prácticamente en cada temporada. De Andrew Luck podemos esperar muchas cosas, este quarterback llegó para llenar los zapatos de Peyton Manning en los Potros Indianápolis y lo está haciendo en forma grande, dos años de experiencia, ocho ocasiones ha remontado en el último cuarto con 11 serie ofensivas para llagar ganar los partidos, tampoco se arruga ante nadie y otro punto importante que es ya seleccionado al Pro Bowl. Esta combinación de Andrew Luck novato contra Tom Brady siempre ganador es extraordinaria.
San Francisco-Carolina
Quizá hemos visto en Carolina al equipo menos mediático de todos, pero ahí está Cam Newton, un quarterback joven hecho para ganar, que enfrenta a otro quarterback también muy joven, Colin Kaepernick de los 49ers de San Francisco, aunque éste le lleva unos años de edad a Newton. Este es el enfrentamiento entre dos grandes estrellas de la NFL.
Pero me quedaría al final del camino con el partido que para mí es el que más llama la atención…
San Diego-Denver
Phillipe Rivers de los Cargadores de San Diego enfrentado a los Broncos de Peyton Manning, Rivers con 10 años de experiencia en la NFL, su no llegar, el estar ahí cerquita, este es el momento para este hombre que sigue los pasos de Dan Marino uno de los mejores que desafortunadamente nunca llego, aunque de Dan Marino a Phillipe Rivers todavía hay una gran distancia.
Así las cosas pues, cuatro extraordinarios encuentros, ocho quarterbacks, aunque el futbol americano es un deporte de equipo, pero hoy los quarterbacks influyen mucho en esta rara combinación de cuatro novatos exitosos y ganadores y cuatro quarterbacks éxitos y muy ganadores… Así de fácil.
(Conferencia Nacional)
> Nueva Orleans en Seattle
Drew Brees (NUEVA ORLEANS QB, 35 años)
• Tiene 13 años de experiencia en la NFL, estos serán los sextos playoffs en su carrera (5 con los Santos).
• Ha ganado 1 Super Bowl (2010 vs Indianápolis) donde fue designado el jugador más valioso.
• Esta temporada tiene marca de 5,412 yardas por pase, logrando 40 touchdowns y ha corrido 52 yardas para lograr 4 touchdowns.
Russell Wilson (SEATTLE QB, 25 años)
• Tiene 2 años de experiencia en la NFL.
• Ha sido seleccionado al Pro Bowl dos veces (2012 y 2013).
• En su primera temporada en la NFL obtuvo un récord de 11-5 con Seattle.
•Esta temporada tiene marca de 3,357 yardas por pase, logrando 26 touchdowns y ha corrido 539 yardas para lograr 1 touchdown
(Conferencia Americana)
> Indianápolis en Nueva Inglaterra
Andrew Luck (INDIANAPOLIS QB, 24 años)
• Tiene 2 años de experiencia en la NFL.
•Tiene ocho remontadas de último cuarto, con un total de 11 series para ganar partidos.
• Fue seleccionado al Pro Bowl en 2012.
• Tiene el récord de la NFL en más yardas por pase (4,374) en una temporada para un novato. (2012)
• Esta temporada tiene marca de 4,265 yardas por pase, logrando 27 touchdowns y ha corrido 377 yardas para lograr 4 touchdowns.
Tom Brady (NUEVA INGLATERRA QB, 36 años)
• Tiene 14 años de experiencia, en 11 ocasiones avanzó a playoffs.
• Es el jugador con más victorias en Playoffs en todos los tiempos (17) y el tercer QB con más pases de touchdown en postemporada (42).
• Ha ganado 3 Super Bowl (2002 vs Rams, 2004 vs Carolina y 2005 vs Filadelfia).
• Tiene 2 derrotas en Super Bowl (2008 y 2012, ambas con Gigantes)
• Tiene marca de 17-7 en playoffs.
• 5 veces campeón de la Conferencia Americana
• Esta temporada tiene marca de 4,343 yardas por pase, logrando 25 touchdowns y ha corrido 18 yardas para lograr 0 touchdowns.