En el Municipio de Monterrey hay un funcionario que le gusta practicar la bilocación, el don de estar en dos lugares al mismo tiempo.
Jorge Rodríguez Chapa cobra en la administración municipal de Monterrey, pero también lo hace en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Rodríguez Chapa en Monterrey se desempeña como coordinador de enlace ciudadano de la Secretaría de la Contraloría, y en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo como director de Procesos y de Calidad.
Esto, según los directorios de los portales de internet de cada uno de los municipios.
Lo más raro de este asunto es que el Contralor Municipal, el panista Gregorio Hurtado, jefe de Rodríguez Chapa, no se haya dado cuenta de la doble función de éste, es decir, de su gusto por la aviación.
En una de esas el susodicho se avienta con que en la mañana trabaja en Monterrey y por las tardes se traslada a la ciudad de Nuevo Laredo, para cumplir su encargo.
¿Sabrá de esto la alcaldesa regia Margarita Arellanes?…
‘A Río revuelto’…
En San Pedro siguen las cosas muy revueltas, porque la administración que encabeza Ugo Ruiz continúa perdiendo los casos jurídicos, como la semana pasada ocurrió con el juicio de lesividad que el Municipio abrió contra las torres El Legado.
Pero también con la suspensión provisional contra el procedimiento para aplicar el Plan 2030, que incluye la regulación de zonificación y usos del suelo, así como la reestructura de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para quitarle al Cabildo las autorizaciones urbanísticas.
Y por otro lado, también continúa el celo del panismo de Nuevo León, del exmunícipe Mauricio Fernández y hasta de la vieja cúpula, por la dupla Ugo Ruiz y Bernardo Bichara.
Y es que algunos amigos de Bichara hablan públicamente del secretario del Ayuntamiento como si éste tuviera el apoyo del alcalde para ser candidato a la Alcaldía de San Pedro.
Situación que independientemente de ser verdad o mentira, despierta los rencores más profundos porque el panismo, el exmunícipe y hasta la vieja cúpula albiazul, ven a Bichara como un priista empanizado.
El caso es que entre litigios perdidos y los rumores de aspiraciones de Bichara, el alcalde padece toda esta revoltura.
Si no, pregúntate por qué hace 10 días la IP criticó el supuesto fin del blindaje con la entrada de la actual administración.
Alega PRI contradicción
Los priistas de Santa Catarina se han manifestado inconformes con la resolución que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la consignación penal de Gabriel Navarro y el suspenso que se resuelve hoy contra de Víctor Pérez.
Los tricolores estudiaron meticulosamente la sesión del Pleno del jueves pasado, cuando se sometió a votación la resolución, y detectaron presuntas irregularidades en el proceso.
Y es que alegan que la votación fue incorrecta, porque se hicieron dos cómputos de un solo proyecto, cuando debía someterse de forma íntegra.
Es decir, que la Suprema Corte habría “inventado” un segundo acuerdo en el que contabilizó un empate para destituir y consignar a Víctor Pérez.
Esta duplicidad no está contemplada en el reglamento del Máximo Tribunal y hoy puede ocasionar una contradicción cuando la ministra Olga Sánchez emita su voto.
¿La abogada estará a favor del proyecto íntegro, que incluye la sanción para ambos panistas, o sólo del proyecto “inventado” sobre la destitución de Víctor Pérez?
Sea lo que fuere, la ministra ya no puede hacer nada por Gabriel Navarro… pero si acepta esta anomalía, sí podrá salvarle el pellejo al actual alcalde.Por esa razón, los priistas ya acudieron con el Colegio de Abogados para enviar un escrito a los ministros pidiendo que no se apruebe el acta de la sesión pasada.