Todos los alcaldes panistas del área metropolitana fueron ayer a la colonia Santa Elena de San Pedro, incluso el exalcalde Mauricio Fernández, para estar en la presentación de la renovación de esa zona urbana.
Estuvieron el exmunícipe de San Pedro, Mauricio Fernández, y los alcaldes de Santa Catarina, Víctor Pérez; de San Nicolás, Pedro Salgado; de Juárez, Rodolfo Ambriz, y también asistió la diputada local de ese distrito, Rebeca Clouthier.
Excepto la alcaldesa regia Margarita Arellanes, quien habría sido el personaje principal del evento, por sus obvias aspiraciones a la Gubernatura y por su lugar en las encuestas para esa candidatura.
O porque, ya de perdido, no habría dado origen al “que dirán” y a la grilla por su supuesta aversión al alcalde sampetrino Ugo Ruiz, que también tiene sus aspiraciones.
En la política se aprovechan los espacios y la foto, hasta con los enemigos.
Por un lado, el Ayuntamiento sampetrino estuvo tres semanas definiendo la fecha para que coincidiera con la agenda de los alcaldes.
Por el otro lado, el Municipio de Monterrey asegura que el Ayuntamiento sampetrino cambió la fecha incialmente fijada para el evento, y la alcaldesa ya tenía agendadas visitas en la Ciudad de México.
El caso es que Margarita no fue y hay que recordar que algunos panistas no fueron el día de la fiesta de su cumpleaños, el domingo pasado, al Club de Leones.
Entre ellos Ugo Ruiz, aunque sí le mandó felicitaciones.
Nuevos ‘candados’ en San Pedro
El Cabildo de San Pedro avaló ayer nuevas normas que regularán la zonificación y los usos de suelo en el municipio.
En este documento hay varios candados para los desarrolladores, uno de ellos será que ahora, al pedir licencia, tendrán que contratar un seguro contra terceros por un tiempo de hasta 18 meses.
La intención de los regidores es que la desarrolladora se haga responsable ante cualquier siniestro, tal como ocurrió en la explosión a un costado de las obras del Fashion Drive, donde nadie daba pie con bola para establecer la responsabilidad por los daños que ocasionó la explosión.
Otro cambio será que antes de construir una edificación, se tendrá que pedir la autorización de los vecinos aledaños a la obra cuando se colocarán anclajes. En caso de que no quieran los residentes, no se podrán poner estos anclajes.
En cuestión de bardas, el Cabildo autorizó en esta sesión extraordinaria variaciones de hasta el 100 por ciento, en aquellos casos que se encuentren técnicamente justificados. Pero se requiere la opinión del Consejo Consultivo y de la Comisión.
Los regidores avalaron que en las construcciones, hasta antes de diciembre de 2008, se abra la posibilidad de tener cajones de estacionamiento en una área de uso comercial de Tampiquito.
Al final de la sesión extraordinaria de Cabildo, todos los regidores aplaudieron este nuevo reglamento.
Unos hasta agradecieron a Dios que todo quedará plasmado con reglas claras y evitarán malas interpretaciones.