Fue una pelea pactada en 163 libras, cuando el “Junior” había sido campeón en las 160 libras, pero que en la misma víspera de la pelea ni siquiera el mismo promotor Bob Arum sabía a ciencia cierta en qué peso iban a subir. El “Junior” subió en 173 libras, lo que quiere decir que no se preparó, no hizo nada por su condición física. Si usted vio la pelea, los guantes siempre abajo, cuando alcanzaba a dar un golpe no tenía fuerza para seguir las combinaciones.
Para darle una idea, Brian Vera dio 734 goles, en todas partes del cuerpo por supuesto, contra 328 del “Junior”, fácilmente Brian se llevó seis o siete rounds, sin embargo los jueces le robaron la pelea a Vera.
Aquí tenía que ganar el ‘Junior’ como sea…
Ese es el fraude, el robo, el cochupo. Había que cuidarlo para las siguientes promociones y alguien le tiene que dar de nalgadas a sus 27 años de edad para que ya no fume mariguana el “niño”, y sobre todo si va a pelear, que se presente bien, de otra manera es un robo para usted y para mí que nos pusimos a ver la pelea y ya no digo la decisión de estos jueces.
Y los tres golpazos a cambio…
Se dieron en el futbol mexicano. ¿Vió el gol con el que Cruz Azul le gana al León?, es un poema en una jugada que se fabrica toda Mariano Pavone, tocando, recuperando el balón, dándole la vuelta al portero y disparando. Un solo gol para liquidar a la mejor defensa del torneo y a uno de los mejores equipos por el momento, el León.
Con otro golpazo…
El América gana su partido más que justificadamente aVeracruz, con un golazo de Rubens Sambueza en el mismísimo Puerto de Veracruz, la pregunta aquí es: ¿Para qué salen de negro los Tiburones? Si tienen un uniforme clásico, que maneja mucha identidad, por cierto los precios fueron muy altos que no se llenó el estadio, un gol de Sambueza, un golpazo del América.
Pero aquí el ‘Junio’ tiene que aprender…
Los Pumas no hicieron nada ante los Rayados. Un partido aburridísimo en donde quizás las dos o tres jugadas posibles de gol se dieron del lado de los Rayados, a. Apareció entonces Luis Garcia quien aprovechó un centro de este malísimo jugador, Ariel Nahuelpán quien aprovechó que se resbaló Darvin Chávez, centra para Luis Garcia que remata, pega en el poste y se mete.
Ojo “Junior”, cuando menos en el último round podías haber noqueado.
Así las cosas pues, un fraude absoluto por parte de la gente que maneja y rodea a Julio César Chávez Junior, insisto, aquí hay que darle de nalgadas para ver si vuelve a hacer otro tongo o si se va a dedicar al boxeo que lo haga en serio, porque facultades las tiene. Y tres golpazos, el de América al Veracruz, Cruz Azul al León y el de Pumas a Monterrey, un solo gol para ganar “haiga sido como hayga sido”… Así de fácil.