Un Jaguar con sentido
Les saludo desde Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, desde el estadio de Jaguares, donde cada 15 días vemos futbol de Primera División, al que han llegado partidos nacionales e internacionales, que tiene una capacidad por ahí de 35 mil espectadores, pero hoy, hoy somos cerca de 100 mil en este día extraordinario e histórico para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y para todo el estadio de Chiapas.
Alfredo Domínguez MuroLes saludo desde Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, desde el estadio de Jaguares, donde cada 15 días vemos futbol de Primera División, al que han llegado partidos nacionales e internacionales, que tiene una capacidad por ahí de 35 mil espectadores, pero hoy, hoy somos cerca de 100 mil en este día extraordinario e histórico para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y para todo el estadio de Chiapas.
Esto es maravilloso porque este estadio, cada vez que crucemos, como lo hacemos, no cada 15 días, pero ponga usted cada mes y medio, cada dos meses, para venir a ver al equipo de Jaguares, vamos a recordar este momento y este tiempo y la ciudad entera de Tuxtla Gutiérrez y el estado de Chiapas lo verá así seguramente, este es el estadio que recibió al Papa Francisco.
Y no se trata que a partir de hoy este estadio va a marcar que Jaguares va a ganar 3-0 cada partido, la bendición va para los dos lados, va a ganar siempre el más preparado, eso es lo que hay que pedirle a Dios en todo caso.
Pero este es un tema reconfortante, un tema extraordinario, la visita del Papa Francisco y todo lo que esto conlleva, no solamente el personaje, sino todo lo que conlleva.
Este es el encuentro con las familias mexicanas que vienen prácticamente de todo el país, y también de Centroamérica y de otros países.
En un tema importantísimo para nuestro país, importantísimo para la realidad actual, no de la Iglesia, sino de la realidad actual del mundo.
Y no se trata de que la Iglesia alcance al mundo, sino que se entienda lo que está ocurriendo y lo que ocurre. A final de cuentas el Papa Francisco es el primero que se ha despojado de todos esos adornos.
Pero dejemos que llegue, dejemos que sea su mensaje y que sea finalmente este recuerdo, no solamente el personaje, que además se ha ganado el corazón de todos nosotros, me quedaría yo con la escena de la niña cantando el Ave María en el hospital, pero de esto y fuera de esto le marco esta circunstancia.
Este estadio, olvídese, hoy no le voy a platicar de goles, ni de Chivas ni de Roger Federer, hoy nos queda en el corazón que este estadio y para siempre lo recordaremos con este gran evento, la llegada del Papa Francisco y su mensaje.