probé los audífonos WH-1000XM4 con “El Triste”, el tema de “El Príncipe de la Canción”, José José

Un sonido nada triste.

¿Quién no ha escuchado “El Triste”? Sí, el tema de “El Príncipe de la Canción”, José José. Seguro la gran mayoría de los mexicanos la hemos escuchado no sólo una, sino mil veces (sólo por decir un número). Pues bueno, qué te parecería escucharla otra vez, pero descubriendo sonidos que no habías escuchado. Propongo lo […]

¿Quién no ha escuchado “El Triste”? Sí, el tema de “El Príncipe de la Canción”, José José. Seguro la gran mayoría de los mexicanos la hemos escuchado no sólo una, sino mil veces (sólo por decir un número). Pues bueno, qué te parecería escucharla otra vez, pero descubriendo sonidos que no habías escuchado. Propongo lo anterior debido a que justo eso fue lo que me ocurrió cuando probé los audífonos WH-1000XM4. Sí, sé que no tienen el nombre más sexy, pero te juro que ese es uno de sus pocos defectos.

Estos audífonos se presentan como un equipo con cancelación de ruido y calidad de audio HiFi. Comencemos hablando de lo primero. Los audífonos con cancelación no son nuevos; se tratan de equipos que suprimen el ruido exterior para que puedas escuchar el sonido sin ningún tipo de interrupción exterior. No obstante, debo ser sincero: ¿quién puede separarse del mundo completamente, para escuchar su música o series favoritas? Lo cierto es que muy pocos y en pocas ocasiones.

Por tal motivo, Sony, además de un excelente sistema de cancelación también sumó más características que completan la experiencia. Una de ellas se llama Speak-To-Chat, la cual permite mantener conversaciones breves sin retirar los audífonos WH-1000XM4. Así, si los traes puestos en un aeropuerto, por ejemplo, y pides información en el mostrador, cuando comiences a hablar, los audífonos detectarán tu voz, pausarán la música, bajarán el nivel de cancelación y encenderán los micrófonos externos para que escuches la respuesta de tu interlocutor.

Otra opción para casos anteriores, es el modo Quick Attention, que te permite escuchar lo que está a tu alrededor simplemente colocando la mano derecha sobre el auricular.

Pasando a la calidad sonora, estos audífonos tienen una calidad de diafragma, que en combinación con su respuesta a las frecuencias y la cancelación de ruido te permite disfrutar tu música favorita como nunca antes. De hecho, en temas que yo tengo más de 20 años escuchando me permitió descubrir sonidos que no había percibido.

En este sentido, debo decir que aquí no utilicé ningún tipo de ecualización. Para de esa manera escuchar el sonido natural que brindan sin ningún tipo de modificación. Ojo, que esto fue de manera inalámbrica, puesto que si los utilizas con cable la experiencia aumenta y se mejora.

¿Defectos? Para algunos quizás el precio: 7 mil 499 pesos, sin embargo, lo valen. Para otros un cable muy corto para la carga, o un panel táctil que podría ser complicado de manejar.

Una joyita para disfrutar “Almohada”, “Lo dudo”, “Me basta” o la mismísima “Nave del olvido”.

Te puede interesar
Geeks y Gadgets LG cierra su división móvil Un informe reciente de The CIU dio a conocer que al cierre de 2020 se contabilizaron 115.8 millones de smartphones; 91.6 por ciento de adopción del total de las 126 millones de líneas operando en México. Samsung tiene 32.2 por ciento de participación de mercado de fabricantes en México. Seguido por Motorola con 20.3, Huawei […]
Geeks y Gadgets Videojuegos: un negocio que sigue viento en popa Respóndeme algo: ¿Cuánto has gastado en videojuegos en los últimos 12 meses? Y, claro, no sólo estoy hablando de consolas y nuevos títulos, sino de cables HDMI, controles, teclados, sillas, micrófonos, unidades de almacenamiento y todo tipo de aditamento con el fin de videojugar. ¿Cuánto le has invertido? Hace algunos días, The CIU compartió un […]
Geeks y Gadgets ¿Comprarías un teléfono Nokia? HMD es la casa de los teléfonos Nokia. Es la empresa que pudo rescatar el espíritu de una compañía que reinó en la industria de la telefonía durante varios lustros. La semana pasada presentaron su equipo Nokia 5.4, que se trata de un teléfono con pantalla HD+ de 6.39” y procesador Qualcomm Snapdragon 662 con […]