Una bomba en Registro Civil y visita de Peña Nieto a NL
El anuncio de ayer del gobernador Jaime Rodríguez de que pidió la renuncia a todos los oficiales del Registro Civil es un intento tardío de control de daños por parte del Estado.
La bomba ya está activada en esta dependencia que encabeza Raúl Guajardo Cantú, excandidato del PES a la gubernatura del Estado.
Desde hace una semana Guajardo Cantú ha estado convocando a los funcionarios estatales para solicitarles que pongan a disposición del gobernador su renuncia “como un acto de confianza”.
Redes MonterreyEl anuncio de ayer del gobernador Jaime Rodríguez de que pidió la renuncia a todos los oficiales del Registro Civil es un intento tardío de control de daños por parte del Estado.
La bomba ya está activada en esta dependencia que encabeza Raúl Guajardo Cantú, excandidato del PES a la gubernatura del Estado.
Desde hace una semana Guajardo Cantú ha estado convocando a los funcionarios estatales para solicitarles que pongan a disposición del gobernador su renuncia “como un acto de confianza”.
Guajardo incluso ha hablado con ellos sobre el compromiso que tiene “El Bronco” para meter a la nómina estatal a la gente que lo apoyó en campaña.
La mayoría de los oficiales del Registro Civil son abogados, preparados para defender sus derechos laborales.
No será fácil para el gobernador este tema, que promete que escalará en los próximos días.
Visita de EPN
Apenas estuvo en el estado celebrando el Día del Ejército el mes pasado y ya el presidente Enrique Peña Nieto prepara otra visita a Nuevo León.
El mandatario federal ha sido invitado para inaugurar el centro comercial Paseo La Fe, que contempla abrir sus puertas la próxima semana en San Nicolás de los Garza.
Será interesante si el gobernador Jaime Rodríguez asiste a la inauguración de esta tienda que es propiedad de la empresa Multimedios.
Por lo pronto confirmen la asistencia de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y la de los alcaldes metropolitanos Víctor Fuentes y Francisco Cienfuegos.
Mauricio y sus temas
¿Qué trae Mauricio Fernández?
Un día amanece criticando al gobernador Jaime Rodríguez. Otro día el alcalde de San Pedro se lanza contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas.
Luego contra el el procurador del Estado, Roberto Flores. ¿Quién sigue? ¿Tirarle a la Marina que ya trae a su policía de San Pedro en la mira?
En lugar de mirar la paja en el ojo ajeno, Fernández debería de atender su municipio y resolver las broncas internas que trae en su gobierno.
El blindaje en materia de seguridad que tanto presumió hoy un fraude: el robo que sufrió el exsecretario de Seguridad, Raúl Maldonado, en Gómez Morín, es la última.
Mauricio Fernández debería de saber que eso de la distracción es una táctica vieja que por vieja ya nadie se la cree.
Cuartel en Fuerza Civil
El alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza Villarreal, se sacó ayer de la bolsa un anuncio espectacular.
El edil anunció que el gobierno del Estado ya le autorizó la construcción de un cuartel policial en este municipio.
Según el edil priista, este cuartel sería ocupado por Fuerza Civil y daría servicio a los municipios de El Carmen, Mina e Hidalgo.
El edil priista ya trae su plan para bajarle dinero a los empresarios que tienen intereses por allá para el acondicionamiento del terreno.
¿Será?