Una de ardidos

El Colombiano Jorge Luis Pinto supura ardor por los cuatro costados con la excusa trivial de “Calentar el Juego” del martes. Hoy es el director técnico de Honduras, al que nuestro Tri enfrenta allá en el complicadísimo Estadio de San Pedro Sula.

Ni hablar, su quinto partido

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

El Colombiano Jorge Luis Pinto supura ardor por los cuatro costados con la excusa trivial de “Calentar el Juego” del martes. Hoy es el director técnico de Honduras, al que nuestro Tri enfrenta allá en el complicadísimo Estadio de San Pedro Sula.

Ni hablar, su quinto partido

Hace unos días, el “Profe” Pinto se engancha casi sin pensar con un comentario en el que el “Piojo” Herrera cuestiona las formas en que la Selección de Costa Rica, entonces a su mando, avanza en Brasil 2014 después de vencer a Uruguay (3-1) e Italia (1-0)  en fila, empata con Inglaterra a cero, gana en Cuartos de Final a Grecia por penaltis y por esa vía pierde con Holanda, que apenas nos había echado del Mundial.

Con estos argumentos históricos tan exitosos, Jorge Luis Pinto tiene para estar más que orgulloso sin necesidad de responder nada a nadie, mucho menos a Miguel Herrera, que con muy poquito lo sacó de sus casillas y luego se fue hasta la cocina retando a su compatriota Juan Carlos Osorio, hoy técnico de nuestro Tri.

Legitima ambición

Después de ese gran Mundial Brasil 2014, Jorge Luis Pinto busca con toda justicia nuevos horizontes en busca de un mejor contrato, un equipo grande “en donde sea”.

Su nombre está en muchos lados y con muchos promotores sabedores que hay que columpiarse con este éxito incuestionable, así provoca, dicen, un desencuentro con los directivos de Costa Rica para salir al mercado, o bien mejorar ampliamente su contrato.

Por circunstancias del Fut, las cosas no se le dan como él y sus promotores esperaban y así se enganchas con la selección de Honduras que bien visto, es, con todo respeto, un escalón por debajo de lo que tenía con los Ticos.

Por si fuera poco…

Meses después su compatriota Juan Carlos Osorio recibe un contrato mucho mejor en todos aspectos con nuestra Selección Mexicana, lo que seguramente provoca ira y hasta ardor, ya que si de méritos recientes hablamos, el haber llevado a Costa Rica al quinto partido tan soñado por nosotros le bastaría para al menos haber sido contemplado por la dupla “Memo” Cantú–Santiago Baños.

El ‘odio deportivo’

Si a todo esto, que es a título personal del “Profe” Pinto, le añadimos la histórica animadversión y hasta “odio deportivo” de la afición hondureña hacia nuestra Selección o equipos mexicanos, el escenario está más que puesto para que Jorge Luis Pinto ponga todo y hasta más para superar tanto a nuestro Tri como a su compatriota Juan Carlos Osorio, quizá con el orden cambiado.

Así las cosas pues, mientras Pinto “calienta” a su estilo muy personal el juego buscando que aparezca ese “Odio Deportivo” hacia los nuestros, la tarea de Juan Carlos Osorio y su grupo es no engancharse, algo difícil pero muy necesario para salir adelante de ese compromiso este martes… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil