Unas Chivas ‘orinadas’
Las Chivas Rayadas del Guadalajara son a partir de este domingo las “Chivas orinadas” a decir de su propio técnico, al que se le terminaron las páginas de su librito lleno de excusas.
Allá en España, Cristiano Ronaldo habla fuerte hacia fuera y adentro del grupo, en este Real Madrid casi sentenciado a ver para arriba a su archirrival Barcelona, al que nadie puede detener.
Alfredo Domínguez MuroLas Chivas Rayadas del Guadalajara son a partir de este domingo las “Chivas orinadas” a decir de su propio técnico, al que se le terminaron las páginas de su librito lleno de excusas.
Allá en España, Cristiano Ronaldo habla fuerte hacia fuera y adentro del grupo, en este Real Madrid casi sentenciado a ver para arriba a su archirrival Barcelona, al que nadie puede detener.
Y ya por acá, en “aca”, nuestro Abierto Mexicano de tenis apenas esquiva el peor de sus fantasmas, el de la indiferencia y falta de emoción, cuando en medio de esta sin duda organización casi perfecta e impecable que le ha valido tantos reconocimientos, la gente de la tribuna se alejó después de la eliminación de David Ferrer y Kei Nishikori.
Lo dice almeyda
La frase y excusa que le faltaba al “mucho verbo” Matías Almeyda ante las fallotas garrafales, producto de la tensión que él y su patrón Jorge Vergara niegan, pero que se ve a leguas en el grupo, la suelta en su muy “argentinizada” conferencia de prensa después del empate más amargo que un limón rancio, en el que “sus” Chivas se mantienen en la mediocridad con el script de muchas semanas: “Anotan temprano-Defienden Mal-Les empatan-Fallan mucho (ahora hasta un penal por conducto de Omar Bravo)- les expulsan uno y terminan de lágrima:
“La verdad que hoy se dio lo extraño que tiene el futbol, porque para mí hoy Chivas jugó bien, el primer tiempo creo que ellos antes del gol no patearon a puerta porque el gol lo hicimos nosotros, tuvimos la chance de ponernos en ventaja, el segundo tiempo tuvimos el control, ocasionando 17 ataques contra tres del rival y volvió a suceder lo que sucede siempre, creo que estamos orinados por un dinosaurio antiguo y hay momentos en lo cuales hay que soportar este tipo de sensaciones y seguir trabajando”, dijo el argentino.
Lo de orinados quizá no ayuda, pero eso de Dinosaurios “Antiguos”, ahí se pasa, simplemente no hay dinosaurios modernos salvo en algunos partidos políticos.
Omar Bravo alucina
Si su técnico del “verbo largo” dijo lo que arriba citamos, ¿qué esperábamos entonces del jugador líder de este grupo que mantiene la mediocridad como costumbre?.
Omar se perfila para chutar el penalti que significaba no solo la diferencia en el partido ante los Xolos de Miguel Herrera, que tampoco están como para presumir mucho, el chutazo fue tibio, como el agua calientita en que reposa Chivas, sin hacer nada más allá de lo poquito que muestran para salir de la bronca del descenso y dejar de arrastrar la playera sagrada.
Omar regala el disparo al “Viejo Lobo” Federico Vilar, que tampoco tuvo que esforzarse mucho ante tanta duda del centrodelantero del Guadalajara.
En ese momento y luego en la segunda fallota de Omar, el sufrido público Chiva revienta abucheando al de Los Mochis, que así permite que el “Gullit” salga sin raspones ni abucheos. Resignado Omar nos sale con esta pieza imperdible: “Sólo lo divido en dos partes: hoy me toca ser el villano, es parte de esto. Los abucheos los voy a cambiar por aplausos, puedo con eso y más y hay que actuar, después en el análisis del juego vi un equipo completamente dominador, hay que insistir para reflejarlo con goles y ganar… Realmente fuimos amplios superiores, es la realidad, no nos alcanza para ganar por la responsabilidad que tengo en el penal, pero el equipo nunca dejó de insistir”.
Así las cosas pues, Almeyda saca la excusa imperdible de “orinados por un dinosaurio antiguo”, a lo mejor la próxima será de un “dinosaurio moderno”… Así de fácil.