Va sindicato de Pemex por registro

Julio Pilotzi Julio Pilotzi Publicado el
Comparte esta nota

A la puertas del despacho presidencial en Palacio Nacional ha llegado una petición, que no fácilmente se podrán quitar de las manos. Se trata de una solicitud directa al presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea él quien dé trámite e instruya a las secretarias de Energía, Rocío Nahle; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y al director general de Pemex, al ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, para que se desbloquee el reconocimiento oficial a los sindicatos de Petróleos Mexicanos (PEMEX),

Sindicato Nacional de Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF) y de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP). Incluso se sabe que estos ya tienen registro y toma de nota vigentes.

La versión no oficial es que algunos funcionarios han impedido que los trámites avancen para favorecer a otros liderazgos en PEMEX, incluso se habla de que el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, está muy bien enterado del asunto, donde además otros funcionarios critican que se dejen afuera de la empresa productiva del estado a los sindicatos independientes. Ya veremos a dónde para este caso pero justo en cuando se habla de una mesa de negociación tersa entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y representantes del sindicato petrolero que encabeza Luis Ricardo Aldana Prieto, llega este asunto.

De hecho desde Presidencia se ha hecho el llamado para que se otorguen las plazas a empleados transitorios y que se tomen en cuenta los años de antigüedad, además se deje a un lado corrupción, hay que atender este tema. Diecisiete mil empleos tendrían que hacerlos permanentes, por ello es de suma importancia darle cabida al tema y se analice lo que mejor conviene porque se puede salir de control, sobre todo en el marco de lo que se quiere presumir con la inauguración oficial de la refinería Dos Bocas en lo próximos días, la cual ha habitado protestas de trabajadores oficiales y otros nos reconocidos.

Lejana incluso queda la fecha cuando excandidatos se ampararon contra la elección de Ricardo Aldana al frente de sindicato petrolero; por ello, si quiere seguir presumiendo la amabilidad y cordialidad de trabajadores el gobierno, deben escuchar las voces que no están de acuerdo con lo que realmente sucede en la vaca petrolera sagrada. Los señalamientos no se detendrán ya que el aumento de los accidentes laborales es por falta de mantenimiento en las instalaciones, de lo cual hasta ya circula un documento. Este fin de semana ocurrió un incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, donde el motivo del siniestro, se dijo, se debió a que un reactor de la refinería falló, donde la falta de mantenimiento salió a relucir.

Piso parejo

Duras y contundentes palabras, las que ha emitido el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, quien llamó a la dirigencia nacional de Morena a garantizar piso parejo en la selección del candidato o candidata de ese partido para la Presidencia de la República. Coahuila ha sido el escenario donde ha pedido además a su partido abandonar la exclusión, así como la simulación y la hipocresía.

Confirmó que con su movimiento se expresa el sentimiento de ratificar la hazaña ciudadana del 2018, para salir victoriosos en el 2024 porque, dijo, se va a mantener en Morena, y luchará en Morena.

Voz en Off

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han pactado la firma de un memorándum que incluye la instalación de mecanismos de diálogo para compartir información y análisis sobre temas de innovaciones, emprendimientos empresariales, financiamiento al desarrollo y la infraestructura en México, entre otros…

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil