¡VACUNA PARA LOS NIÑOS¡

¡Vacuna para los niños!

Es muy lamentable que en nuestro pais los niños de 5 a 14 años de edad se les niegue el derecho a ser vacunados contra el COVID 19. El gobierno federal determinó dejar fuera del plan nacional de vacunación a niñas y niños por considerar, según lo declarado por el subsecretario Lopez-Gatell, que son parte […]

Es muy lamentable que en nuestro pais los niños de 5 a 14 años de edad se les niegue el derecho a ser vacunados contra el COVID 19.

El gobierno federal determinó dejar fuera del plan nacional de vacunación a niñas y niños por considerar, según lo declarado por el subsecretario Lopez-Gatell, que son parte de un grupo de población de «bajo riesgo».

Organizaciones civiles, integradas a la Red por los Derechos de la Infancia en México, advirtieron que no debemos permitir que se sigan poniendo en segundo plano los derechos humanos de la niñez, en tanto que exigen a las autoridades federales de salud
la vacunación inmediata de la población infantil.

El hecho de que las autoridades federales de salud, consideren que la población infantil de referencia sea de bajo riesgo, esto no implica, que los niños estén excentos de contraer el virus. Las cifras recavadas asi lo confirman.

En México, se tiene registro de poco mas de 91,000 casos infantiles de coronavirus, y la muerte de más de mil menores a causa de esta pandemia.

¿De que manera el gobierno justificará ante los padre de los menores afectados, que sus hijos, no fueron vacunados, por considerar que pertenecían a un grupo de bajo riesgo?

El temor de muchos padres de familia por la vulnerabilidad de sus hijos pequeños por la falta de vacuna, los ha llevado a presentar ante las autoridades judiciales, el recurso de amparo contra la determinación del gobierno federal de no vacunar a los menores de 14 años y exigir la vacunación de sus hijos.

López-Gatell informo que han sido atendidos casi 6,000 niños menores de 12 años, que fueron vacunados en atención de mas de once mil amparos presentados en diversos estados de la república.

Mi respeto para las autoridades judiciales que estan resolviendo favorablemente a los padres de familia, quienes mediante el recurso del amparo, hicieron valer el derecho de sus pequeños hijos a ser vacunados.

De nueva cuenta, medidas como la que aquí se presenta, afectan a las familias de menores recursos económicos, quienes a final de cuentas, se quedan en estado de indefención, ante este tipo de medidas gubernamentales, y de otras mas, que los afecta de manera directa, como la cancelación del seguro popular, la desaparición del programa nacional de estancias infantiles y recientemente la anulación del programa nacional de escuelas de tiempo completo.

El gobierno federal deberá reconsiderar tales medidas.

Los niños de México, tienen derecho a ser vacunados y protegidos de la embestida de la covid19.

Los niños tienen derecho a vivir con salud, educación, seguridad y bienestar.

Te puede interesar
Opinión Valmar Digitalmicro, prevalencia y sobrecostos Aunque Andrés Manuel López Obrador ha prometido desde el inicio de su administración que acabará con cada rastro de malos manejos y corrupción, todo indica que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen pendientes pesquisas respecto a la prevalencia de proveedoras expuestas por vender a sobreprecios. Fue a mediados de mayo de 2021 […]
Opinión Bucha Los crímenes cometidos por el ejercito ruso en Ucrania son condenables por el ángulo que se pretenda analizar. La población civil de la comunidad ucraniana de Bucha ha sido víctima del salvajismo del ejercito invasor que masacró a cientos de personas mediante tortura, violación, mutilación y disparos de arma en la cabeza de los caídos, […]
Opinión Tiempos de guerra La mayor parte de la humanidad transita por un periodo extremadamente complejo, en el que requiere sortear múltiples dificultades y peligros para sobrevivir, derivados de la desigualdad social, la creciente pobreza, la pandemia con todo y sus variantes y ahora, la invasión de Ucrania. La inhumanidad, característica del ser inhumano, es causante de genocidios, barbarie, […]