Vámonos de uno por uno
Y me explico. Este fin de semana tuvimos la victoria del equipo mexicano ante Panamá “haiga sido como haiga sido”. Y después, Juan Manuel Márquez pierde en una decisión muy apretada, y vámonos de uno por uno.
Ya le ganamos a Panamá, hay quien ya se siente en el Mundial y otros que se siguen sintiendo inseguros por cómo jugó la Selección, cuando el objetivo era el resultado, como lo será en el partido ante Costa Rica, y después lo que venga.
Alfredo Domínguez MuroY me explico. Este fin de semana tuvimos la victoria del equipo mexicano ante Panamá “haiga sido como haiga sido”. Y después, Juan Manuel Márquez pierde en una decisión muy apretada, y vámonos de uno por uno.
Ya le ganamos a Panamá, hay quien ya se siente en el Mundial y otros que se siguen sintiendo inseguros por cómo jugó la Selección, cuando el objetivo era el resultado, como lo será en el partido ante Costa Rica, y después lo que venga.
Y en la Fórmula Uno, qué le parece, “Checo” Pérez no llega a los puntos en Suzuka y Esteban Gutiérrez hace historia al obtener sus primeras unidades en la máxima categoría. Pero si les parece, vamos de a uno por uno…
El Tri cumple con su obligación
Esta palabra que tanto abominó el “Chepo” de la Torre hoy se convierte en crucial, en el único objetivo que tenemos por lo pronto con la Selección Mexicana.
Hay que ganar los partidos, se ganó ante Panamá como tenía que hacerse. Me llama la atención lo que dicen muchos colegas, “entre gitanos no nos leemos las manos”, y de mucha gente en la calle, durante un mes desde aquella derrota ante Honduras en el Azteca, en donde vinieron a humillarnos a la salida del “Chepo” y su grupo y la llegada de Víctor Manuel Vucetich, señalamos la realidad, hay que juntar un grupo como sea, los 11que estén en la cancha se quedaran o no, hay que sacar el triunfo como sea y el TRI lo hizo así, ganó como sea, sobre todo porque fueron dos goles extraordinarios en jugadas muy individuales. La forma en que Oribe Peralta baja la pelota y cómo resuelve en la única manera que podía haberlo hecho.
Y después nos pone a sufrir el “Chicharito” Hernández, no solo con el penalti que falló, sino con la abanicada, y luego viene el golazo de Raúl Jiménez cuando se nos había venido la noche.
Estábamos eliminados hasta el momento en que Jiménez ejecuta esa chilena en donde lo más importante es que se haya atrevido, y saca las castañas del fuego y nos permite llegar con vida al partido ante Costa Rica.
Lo del ‘Chicharito’ ya es ridículo
Aquí hemos venido comentando desde hace mucho tiempo que el “Chicharito” ni está en forma, ni es el jugador que nos va asacar adelante, vamos, no es Messi.
Entiendo la jerarquía, la posibilidad que pueda resolver un partido, pero la presión que tuvo ante Panamá que estaba repartida entre los demás jugadores, se acuerdan de esa jugada donde abanicó que afortunadamente era offside y luego la forma en que le quita el balón a “Rafa Márquez para chutar el penalti donde se lo regaló al portero, dicen que después Márquez llegó y le dijo: “te dije que lo metieras”.
El líder ‘Rafa’ Márquez
El capitán, no sé cuánto tiempo dure en esta nueva etapa de la Selección, a lo mejor es solo este partido ante Panamá en donde fue fundamental. Su liderazgo fue absoluto y viene mañana el partido ante Costa Rica y después vendrán, así lo esperamos, de repesca o que califiquemos directo, que se ve muy difícil. Y probablemente ahí termine el proceso de “Rafa”, no sabemos, lo importante es lo de hoy, ahora si como dijo aquel: “hoy, hoy, hoy”, para que no digan como dijo el otro: “y yo por qué”. El equipo mexicano hoy dio resultado, no entiendo por qué se le exige, es que sigue jugando espantoso, a dónde vamos a ir, mejor no vamos a Brasil. Vamos a Brasil y después lo que venga, lo importante es la calificación, por eso les digo, vamos de uno por uno, ya le ganamos a Panamá, “haiga sido como haiga sido”. Viene el partido contra Costa Rica y después lo que venga, probablemente contra Nueva Zelanda.
Lo de Juan Manuel Márquez
Al campeonísimo no le alcanzó en una pelea muy pareja, ese juez que dio la diferencia lo pudo haber hecho para cualquiera de los dos lados, se cargó del lado de Timothy Bradley probablemente porque estaba en Las Vegas, o porque es gringo o le gustó más. Esto es de apreciación, pero los otros dos jueces vieron la pelea muy pareja, la realidad es que eso fue, no dudo que venga por ahí una revancha o que después Bradley busque al ganador en la pelea de Manny Pacquiao, lo cierto es que se ve desencantado Juan Manuel Márquez y con razón, porque realizóun enorme esfuerzo, pero se quedó a un pedacito y conste, ésta sí fue una pelea de box pareja, no como el tongo del “Junior” o la gran diferencia en la pelea mercadológica del “Canelo” Álvarez.
Dividimos en la Fórmula Uno
“Checo” Pérez no llegó a los puntos y Esteban Gutiérrez hizo historia sacando unidades ahora que está peleando el quedarse en la escudería Sauber, y por lo pronto esto será para las próximas cuatro o cinco carreras endonde si no es ahí, habrá presión muy fuerte para Esteban.
Y en el tenis, Juan Martín del Potro, a los grandes también hay que ganarles uno por uno. Venció a Rafael Nadal en las semifinales de Shanghai, pero perdió ante Novak Djokovic el partido final.
Así las cosas pues, este fin de semana nos dio una gran alegría con la victoria del equipo mexicano y la tristeza de la derrota de Márquez, viene el partido contra Costa Rica y puede venir Nueva Zelanda, así que vámonos de a uno por uno… Así de fácil.