Clara Luz Flores se registrará hoy como aspirante a la gubernatura de Morena.

Van por los bastiones tricolor y quieren evitar una interna desgastante en Morena

Van por los bastiones tricolor y quieren evitar una interna desgastante en Morena La renuncia de Marcelo Segovia y Rafael Ramos a sus cargos en el municipio de Monterrey va más allá de una posible aspiración a una candidatura para contender por algún cargo en la elección de 2021. Nos dicen que ambos exfuncionarios, en […]

Van por los bastiones tricolor y quieren evitar una interna desgastante en Morena

La renuncia de Marcelo Segovia y Rafael Ramos a sus cargos en el municipio de Monterrey va más allá de una posible aspiración a una candidatura para contender por algún cargo en la elección de 2021.

Nos dicen que ambos exfuncionarios, en conjunto con Federico Vargas, exdirector de Desarrollo Social en los tiempos de Rodrigo Medina, pretenden recuperar para el tricolor algunas zonas al poniente de la capital del estado, las cuales, en los últimos años, le han dado la espalda al PRI y ahora son dominadas por el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Tanto Segovia y Ramos se han puesto a trabajar a marchas forzadas para que el alcalde regio, Adrián de la Garza, quien hoy solicitará licencia para registrarse como aspirante a la candidatura priísta a la gubernatura, recupere estos polígonos y afiance su base electoral. Todo lo que sume será muy necesario para lo que viene.

Y de paso, también se espera que trabajen en favor de Francisco Cienfuegos, coordinador tricolor en el Congreso local, y quien se menciona como aspirante a la alcaldía de Monterrey.

Nos aseguran que el Gobierno estatal ha operado fuertemente en el poniente de Monterrey con diversos programas asistenciales emanados de Fomerrey y la Secretaría de Desarrollo Social, dependencias que actualmente están a cargo de Eugenio Montiel y Genaro Alanís, respectivamente.

Esto ha debilitado al Partido Revolucionario Institucional en una zona poblacional considerada bastión tricolor durante años. Se vislumbra un encontronazo de estructuras y un resultado de pronóstico reservado.

Quieren evitar una interna desgastante en Morena

En la dirigencia nacional de Morena lo tienen muy claro. A pesar de que se registrarán para la contienda interna Fernando Ábrego, Mario Quiroga y Rafael Zarazúa, quien será candidata de este partido para la gubernatura es Clara Luz Flores. Ayer solicitó licencia a la alcaldía de Escobedo y acudirá hoy a la sede del CEN del partido en la Ciudad de México a oficializar su registro.

Lo importante ahora es llevar un proceso de encuestas lo más transparente posible, que no deje ningún lugar a dudas del resultado y darle vuelta a la página, porque lo que menos le conviene al partido es un proceso desgastante. Aunque la fórmula Clara Luz-Morena parte como la mejor posicionada, no tienen nada seguro.

El problema podría venir, nos dicen, ni siquiera de los aspirantes, sino de otros actores políticos de Morena en la entidad que han sentido amenazados sus cotos de poder con la natural reorganización que vendría. Habrá que estar muy pendientes del proceso y, sobre todo, de las reacciones.

Te puede interesar