El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, concluyó el miércoles lo que seguramente será por años la administración municipal más controvertida en la historia de Nuevo León.
Desde el inicio de su gestión Fernández acaparó reflectores no sólo nacionales, sino internacionales, y muy pronto se convirtió en un protagonista a su estilo en la guerra contra el narcotráfico en México.
Por lo pronto Fernández comenzará unas largas vacaciones recorriendo el mundo para regresar a La Milarca hasta comienzos del próximo año para pensar sobre sus aspiraciones.
Es verdad que Fernández deja su cargo con altos índices de popularidad, que lo ponen muy adelante en la carrera por la gubernatura en el 2015.
Pero también es cierto que ahora que Mauricio Fernández se retira de la función pública, el gobernador Rodrigo Medina y el procurador Adrián de la Garza podrán tomarse un descanso.
Medina en varias ocasiones fue blanco de las críticas y señalamientos hechos por Fernández y no se diga el procurador Adrián de la Garza, quien tuvo varios enfrentamientos verbales con el ex edil sampetrino.
Hasta en una ocasión Mauricio retó a madrazos al procurador.
El website de Mr. Ugo
En su primer día de actividades el alcalde Ugo Ruiz estrenó ayer la nueva página web del Municipio de San Pedro.
El nuevo sitio tiene un pequeño detalle: el “template” que le diseñaron al alcalde sampetrino es el mismo que utiliza el website de la Casa Blanca que promueve las actividades del presidente Barack Obama.
La página de San Pedro tiene el mismo diseño que el de la Casa Blanca, la misma estructura, la misma bienvenida y similares herramientas de programación.
La única diferencia son los logotipos.
Los que diseñaron el sitio electrónico para el alcalde de San Pedro se inspiraron tanto en la página de Mr. Obama que hasta se les olvidó retirar algunas líneas código que hacen mención al sitio gringo.
Demonios sueltos en Tránsito
Aunque Ervey Cuéllar, titular de Tránsito de Monterrey que dejó el cargo por el cambio de administración, asegura que dejó muy bien “planchada” esa corporación, la verdad es que dentro de la secretaría se desataron los demonios.
Hay hacia dentro comentarios del mismo personal que indican que habrá gritos y sombrerazos por la designación de un marino en la más alta jerarquía, el contralmirante Augusto Cruz Morales.
Y es que según algunos agentes de Tránsito, principalmente los más mañosos, viene una fuerte disciplina que implica que se olviden de las mordidas y de las canonjías en la utilización de motos y designación de cruceros.
También significa volver a patrullar de noche sin miramientos, cosa que los tiene muy nerviosos.