¡Vaya fin!

Un fin de semana en donde hubo de todo. Desde una tragedia en la Carrera Panamericana hasta la tristeza de ver al “Terrible” Morales humillado por el tiempo y la terquedad de aferrarse al boxeo a como dé lugar; pasando por los bofetones y trancazos de “a deveras” en la bronca fenomenal entre Dorados y Tecos, hasta muchos golazos; equipos que se perfilan a la liguilla, y en la NFL la maravilla de ver una liga pareja en nivel pero hacia arriba. Y arrancamos por el principio…

Será un reto a la soberbia

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Un fin de semana en donde hubo de todo. Desde una tragedia en la Carrera Panamericana hasta la tristeza de ver al “Terrible” Morales humillado por el tiempo y la terquedad de aferrarse al boxeo a como dé lugar; pasando por los bofetones y trancazos de “a deveras” en la bronca fenomenal entre Dorados y Tecos, hasta muchos golazos; equipos que se perfilan a la liguilla, y en la NFL la maravilla de ver una liga pareja en nivel pero hacia arriba. Y arrancamos por el principio…

Será un reto a la soberbia

Después del humillante 5-0 con el que Tigres baja al piso a los Pumas que habían tomado una buen racha con resultados positivos, Mario Carrillo debe dejar a un lado la soberbia y terquedad para utilizar todas las balas y armas que dispone,regresando entre otros a “Tito” Villa y Romagnoli al grupo en lugar de tenerlos cepillados y a un lado y sobre todo exhibirlos en esa forma tan chocante de decir ‘yo soy la autoridad y ustedes se aguantan aunque sigan cobrando’.

Cierto que el 5-0 no es reflejo de la diferencia que existe  hoy entre Tigres y Pumas. Tigres no es cinco veces mejor que Pumas, el “Capello” deberá entender que es mejor tener a todos los jugadores y disponer de ellos que necesitarlos pero no tenerlos, así es que esta semana un reto importante para Mario, o se mantiene en la soberbia y en la nube que muchas veces no lo deja aterrizar para ser ese gran estratega que todos esperamos de él, o pone los pies en el piso, integra a sus jugadores, los convence de que todos tienen un rumbo en común y se enfrenta el domingo como Dios manda en el clásico contra el América.

Regalo de navidad a los “pikolines”

No sería una mala idea que las porras de Tigres y los jugadores hagan una coperacha y les manden en Navidad unos regalitos que podrían ser unas camisas de mancuernillas exactamente iguales para los gemelos “Pikolines”, por los regalotes que le hicieron en su momento a Tigres y que abrieron la puerta para ese espantoso 5-0. Visto desde la óptica de Pumas o esa maravillosa goleada que hace mucho Tigres no disfrutaba, lo cierto que los dos “Pikolines” fallaron de forma espantosa y tendrán que recuperarse, pero cuidado porque el “Capello”Carrillo no perdona a nadie y a lo mejor a los dos los pone a dar vueltas durante el próximo partido, poniendo a sus suplentes, si es que le alcanzan por todos los ‘cepillados’ que hay en Pumas.

A los 40 duele más

Resulta que en la bronca donde Tecos y Dorados se dieron hasta con la cubeta, increíble que el “Profe” Eugui y Paco Ramírez, a quienes envió un abrazo, a los dos los estimo muchísimo, ellos también se metieron a la bronca y hasta aparecieron narices rotas.

Insisto, lo que aquí habría que ponderar y comentar es que quien entró a separar, a tratar de poner orden fue nada más y nada menos que Cuauhtémoc Blanco. Será que a los 40 años los golpes duelen más o que no traía puesta la camiseta del América con la que en muchas ocasiones se dio de trancazos, patas, insultos a la menor provocación, pero increíble, Cuauhtémoc fue el más mesurado.

Parecía que estábamos en Liguilla

Curioso pero el Xolos-Cruz Azul, América-León y Toluca-Santos fueron tres partidos con un nivel de emoción que nos hizo recordar que ya muy pronto llega la Liguilla. Ojalá muchos partidos tuvieran este nivel de jugadas, llegadas de peligro, ida y vuelta, aciertos y errores, grandes atajadas de los porteros, errores arbitrales que inclusive forman parte del juego; buenas entradas, tribuna calientita, pero tampoco es gratis, estos seis equipos en este momento están calificados a la Liguilla.

“Déjame chutarlo”

Alejandro Castro, defensa del Cruz Azul,  se tuvo fe e hizo un tremendo gol para el empate  cobrando de forma impresionante un tiro libre que superando la barrera logró colarse a uno de los mejores porteros, Cirilo Saucedo. Previo a ese cobro, Alejandro le pidió el balón al “Chaco” y seguramente le dijo: “déjame chutarlo”. “Chaco” accedió y ahí el resultado.

¡Eureka! paren  las máquinas

El “Hobbit” hace algo bueno. Uno de los grandes fracasos en refuerzos de la era Miguel Herrera es sin duda Christian Bermúdez. La camiseta del América le queda no grande, muy grande, y los zapatos en vez de usar los de niño le dieron los de adulto. En verdad está resultando un gran espectador en la banca americanista, que nada tienen que ver con ese jugador pícaro, alegre, dinámico cuando tenía la camiseta del Atlante, en donde no había presión. En cambio en el vestidor azulcrema ya lo reventaron, sin embargo entró de cambio e hizo un golazo con tiro fuerte y colocado a la base del poste derecho con el que levantó a su equipo. Ojalá le sirva al “Hobbit” para regresar al nivel que le conocemos.

Y para golazos

El de Luis Tejada. El panameño del Toluca, recibe un balón de espadas a la portería a la altura del vértice del área chica y con todo y la marca controla de pecho y en un alarde de improvisación y técnica hace una media chilena y vence a Oswaldo Sánchez, de Santos.

Y que tal mis Jets

Desafortunadamente Mark Sánchez fomblea en tiempo extra y Tom Brady hace las cosas fáciles, con esto nos damos cuenta que hay una gran diferencia, no en sueldo, pero sí en la capacidad. Mark Sánchez es uno de los jugadores más sobre valorados de la Liga y aquí seguramente se están desperdiciando los dólares.

Lo dicho, una derrota a tiempo

Hace una semana comentábamos en este mismo espacio que la derrota de los Texanos ante los Empacadores había llegado muy a tiempo, y conste que a nadie le gusta perder, pero la inercia que traían los Texanos los obligaba a mantener una presión que finalmente no necesitaban, la del invicto. Fueron apaleados por Green Bay, se reagruparon y aprovecharon todos los huecos para apalear 43-13 a los Cuervos que como están sufriendo y seguramente van a seguir sufriendo sin su líder defensivo Ray Lewis que esta fuera todo la temporada.

Rafael Nadal no cambia la camiseta

Resulta que el sábado pasado Rafael Nadal fue la estrella invita del Paris Saint Germain contra Reims, en donde además de disfrutar el juego al final se acercó a Zlatan Ibrahimovic para pedirle su camiseta. Ibra se la entregó pero pidió algo a cambio, y Rafa, que “no venía preparado”, le entregó una de sus raquetas.

Los Yanquis barridos

Fue la primera ocasión que Nueva York es limpiado 4-0 en una Serie de campeonato.

Recordar que en 1980 perdieron 3-0 ante los Reales y la última barrida por 4-0 en playoffs de los Yanquis fue en la Serie Mundial del 76 ante Cincinnati, esto obliga al mejor equipo y mejor pagado de la liga  a reagruparse. Y contemos desde ahorita que Alex Rodríguez está siendo ofertado para el ‘guapo’ que pueda pagarle ese sueldote… Así de fácil

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil