Cierto que el 2-2 es a favor del América y que hace valer la ley del gol de visita, sin embargo el corazón rayado late con pasión después de haber sido exhibidos por un buen rato en el Tec por un América, que fiel a sus principios, sale a buscar el resultado controlándolo todo.
Incluso el marcador después de verse abajo uno a cero, con el dos a uno parecía todo liquidado pero Monterrey es mucho más que ese equipo medroso de la primera mitad, rescata futbol y corazón para darnos un partidazo memorable.
A ver qué juego de Liguilla “mata este póquer” en el nivel de pasión, emoción y futbol al límite.
Y allá en la Copa de Europa el “Niño” Torres festeja su quinto título… ¡vigente!
CINCO VECES CAMPEÓN
Reconociendo al jugador más cuestionado y criticado en toda España, Fernando “El Niño” Torres, que con un gol de esos en que hay que entrar al área con el cuchillo entre los dientes, aguantando toda la leña que le mandan, proyecta al Chelsea al título de la Copa de Europa, hoy solamente él puede presumir que tiene cinco títulos vigentes.
Campeón vigente del mundo y de la Eurocopa con España, campeón actual de la Champions League hasta que el sábado 25 de mayo Bayern Munich o Borussia los desplacen con el Chelsea.
Campeón del Mundial de Clubes actual y hoy de la Copa de Europa de Clubes con el mismo Chelsea, ¡a ver quién le mata ese póquer!
NO SE FUE CON LA FINTA
Mientras la impresionante y siempre fiel afición rayada festejaba hasta el delirio ese tamaño de golazo del “Chupete” Suazo, en el tiro libre cerca del área americanista que ponía las cosas 1-0 favor Rayados, el “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich se mete en la banca de los Rayados de Monterrey a cambiar impresiones con su fiel escudero.
El siempre jarocho Carlitos Barra, a quién recuerdan con mucho cariño allá en el “Bello Puerto”, pizarrón en mano Víctor y Carlos anotan, señalan, por momentos desvían la vista al terreno de juego.
Víctor señala dos o tres veces la cancha, se ve y siente preocupado, sus Rayados van arriba en el marcador pero es América quien tiene, contra sus costumbre de contragolpeador, el mando de las acciones.
La posesión de la pelota, las llegadas con facilidad de cuchillo en mantequilla casi siempre con ventaja numérica, solo que, para fortuna del Monterrey, Benítez se ha trompicado en dos ocasiones.
Layún ha chutado dos chorreaditas y el tirazo libre de Rubens Sambueza pone a temblar el larguero.
Primer tiempo de mucho desgaste, dominio americanista pero finalmente, en la única justicia futbolera es Monterrey el que lleva ventaja momentánea.
EL CÁNTARO AL AGUA
La segunda mitad arranca de forma similar con los papeles históricos invertidos, Rayados cede el control del balón seguramente no por propia voluntad sino por el acoso del águila.
Monterrey encuentra el contragolpe por los costados esperando la llegada desde atrás del “Chupete”, en una de estas la diagonal es muy retrasada y es cuando las aguas regresan a su nivel con el contragolpe americanista, que es lo suyo.
Juan Carlos “Negro” Medina mete un pase con veneno a Benítez aprovechándose también de la incertidumbre de Basanta.
“Chucho” no perdona aguantando la salida del arquero Ibarra para emparejar el marcador. “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”.
RAYADOS REGRESA A LAS BASES
Víctor mete a Neri Cardozo y suelta al equipo adelantando líneas para hacer lo que saben hacer muy bien, buscar y controlar la pelota, asumir riesgos abriendo la cancha y dejando esos espacios que son tentación para los velocistas azulcrema: Benitez por el centro, Aguilar por derecha y Layún por izquierda.
En una de estas es Rayados el que recupera y hace su propio el contragolpe, juego de ida y vueta hasta que desde un corner mal defendido, Rubens manda el recentro que Maza deja pasar para que Benítez haga el 2-1 casi lapidario.
Dos minutos después Jiménez deja temblando el poste rayado para decirles quién es el que manda, hasta que aparece Aldo De Nigris con una media vuelta sobre el “Topo” que regresa el alma a los Rayados que así apagan las veladoras para evitar que se consuman, pues falta el juego de vuelta.
DOS A DOS FAVOR AMÉRICA
Llega entonces lo mejor y más intenso del partido, de ida y vuelta, llegadas por los dos lados. Aciertos y fallas, jugadas dramáticas que palidecen con el enorme paradón de “Moi” Muñoz a disparo de Suazo con solo cuatro minutos por jugar, dos a dos favor América por los dos de visita, pero Monterrey recupera el buen futbol, contundente, preciso, intenso que es su sello y que habían dejado olvidado en el vestidor.