TOLOUSE, FRANCIA.- Mientras por acá en la EURO FRANCIA 2016 la modesta selección de ISLANDIA le pone el cascabel a la PORTUGAL de Cristiano RONALDO con un empate de 1-1 histórico, allá en GUADALAJARA a JORGE VERGARA parecen haberle dado toloache combinado con mate argentino, y le ponen los cascabeles a sus consentidos en turno, MATÍAS ALMEYDA, que de un golpe se hace del control de toda la operación deportiva, y José Luis HIGUERAS, quien hasta hace unos meses era un ignorante, quizá ahora sea solo UN POCO menos IGNORANTE, en las gestiones del truculento mundo del FUT, es a partir de hoy el mandamás en CHIVAS con chequera gorda incluida, claro, hasta que JORGE se fastidie y los mande a calacas.
El gurú Almeyda
Solo a alguien como VERGARA, tan acostumbrado a dar manotazos, vueltas sobre su propio eje, mucho mirarse en el espejo para convencerse que solo él tiene la que es “Su verdad”, esa que maneja a su antojo en la prepotencia de los MILLONARIOS que creen que todo lo saben y pueden.
En ese contexto apareció ALMEYDA con su equipaje completo en el Aeropuerto de Guadalajara, cuando los hermanos “CHEPO” y NÉSTOR de la TORRE ni se las olían de que JORGE había amanecido de muina y en su mente ya los había corrido, disparate y atropello que aún no termina cuando a “CHEPO” no le han pagado su finiquito.
Una liguilla y la lotería
Almeyda llegó con bajo perfil y hasta humildón, solo que ayer ya le aparecieron las garras y la prepotencia argentina-futbolera dando el zarpazo por la espalda al buen JAIME ORDIALES, convenciendo a Jorge que la figura del “director deportivo” debe desaparecer para hacerse cargo de TODA la operación deportiva de Chivas, fuerzas básicas incluidas, aunque el gran tesoro está precisamente en la decisión de contratar y vender con algunos promotores de su confianza.
Al mismo tiempo, Higueras, el inventor de CHIVASTV y otras grillas con las que ha convencido a JORGE que no hay nadie más capaz para manejar la administración del dinero de la gruesa CHEQUERA VERGARA incluido of course, que su “humilde” persona.
Hasta el próximo capricho
VERGARA entrega las llaves del reino a esta pareja tan sui generis, convencido de su capacidad por haber conseguido resultados que bien vistos son solo haber alcanzado una mediocre Copa MX y, ¡vaya proeza!, haber calificado a una triste Liguilla de la que los echan sus archirrivales del AMÉRICA.
La pareja sui géneris ALMEYDA-HIGUERA tiene mareado a VERGARA, quizá le dieron TOLOACHE mezclado con MATE, y esto va a seguir hasta que lleguen los tropiezos y venga el nuevo y caprichoso manotazo Vergara, quizá ahora se tarde un poco más pero la HISTORIA VERGARA ha sido así “per secula seculorum”… Así de fácil.
¡25 tiros a 3!
La PORTUGAL de Cristiano Ronaldo lo tuvo todo para acabar con las pretensiones de los aguerridos pero primitivos en esto de las tácticas, técnicas, parados en la cancha, planteamientos, teorías y todo lo que ha sofisticado el mundo del futbol.
Los especialistas cobran en serio pero los de ISLANDIA solo manejan con orden su estilo simple pero hasta hoy eficaz, atacar acompañando buscando el marco rival, si se falla o pierde el balón hay que bajar a defender, aquí no hay figurines ni Coroneles o Generales, hay soldados rasos que se matan por igual en la cancha, mientras que los exquisitos estaban del lado de Portugal encabezados por el FIGURÓN “CR7” y todos los secuaces que le pongan al lado.
Portugal tomaba el balón y llegaba con lujo de facilidad a los tres cuartos de cancha, en donde encontraba no una muralla sino un montón de jugadores que les salían al encuentro sin ocuparse de quién había perdido la pelota.
Atrás un portero valiente que se avienta a todos jugándose la cabeza, sacando balones hasta con las pompas, es igual, se trata de que el balón no entre a su portería.
Eliminaron a Holanda
Estos de ISLANDIA no están aquí de chiripazo, dejaron fuera al archi favorito HOLANDA, así que sacar puntos como sea es cosa sabida para ellos, así al final del juego las estadísticas son aplastantes en su contra, 25 tiros a gol de Portugal por solo tres de Islandia, 70 por ciento de posesión de la pelota para Portugal por solo 30 para los islandeses, tema que no los ruboriza en absoluto porque el que cuenta, el marcador, refleja 1-1 y eso es lo importante.
Lo demás sale sobrando, excepto el desgaste que para los de Islandia es mucho mayor que para cualquier otro.
De cualquier forma han sacado este empate histórico por ser el primero en un certamen de este nivel, nunca habían calificado, de su muy pobre historia futbolera y si este punto es a costillas de los soberbios portugueses, entonces la vitrina y reflectores les apuntan derechito al pecho que pusieron a las balas portuguesas.