¿Veto a ‘no al replaqueo’?… y elección en Comunicación
Otra vez los ciudadanos nos quedamos viendo cómo el Congreso del Estado nomás no aprobó la Ley de Participación Ciudadana, que promueve las figuras del plebiscito, referéndum y hasta la revocación del mandato.
La causa: diferencias partidistas.
Pero además se adelanta que hoy habrá otro enfrentamiento en la misma arena.
Porque la bancada panista tratará de tumbar el replaqueo que propone el gobierno al eliminar un artículo transitorio de la Ley que Crea el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León.
Redes MonterreyOtra vez los ciudadanos nos quedamos viendo cómo el Congreso del Estado nomás no aprobó la Ley de Participación Ciudadana, que promueve las figuras del plebiscito, referéndum y hasta la revocación del mandato.
La causa: diferencias partidistas.
Pero además se adelanta que hoy habrá otro enfrentamiento en la misma arena.
Porque la bancada panista tratará de tumbar el replaqueo que propone el gobierno al eliminar un artículo transitorio de la Ley que Crea el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León.
Los diputados albiazules habían propuesto desde la primera semana de octubre que se eliminara el periodo obligatorio de canje de placas, que es de tres años.
Esta propuesta, a iniciativa del panista Fernando Elizondo Ortiz, se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y hoy se votaría en el pleno con mayoría panista.
Apenas ayer el gobernador Rodrigo Medina dijo frente a los medios de comunicación que no se puede dar marcha atrás al replaqueo.
Pero si los panistas tumban el artículo que hace obligatorio el canje cada tres años, obligaran a que el gobernador Medina tome la nada popular medida de vetar esa reforma.
Ésta sería la segunda ocasión que el mandatario tiene que recurrir a su derecho de veto para no acatar una decisión del Congreso.
La otra vez a Medina le fue bien porque vetó el aumento a la tarifa de transporte.
Pero ahora no le irá tan bien si los panistas eliminan el artículo y obligan al gobernador a vetar esta reforma e imponer el replaqueo con costo directo contra los bolsillos de los automovilistas.
Pura finura en Comunicación
Los ánimos se calientan en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, con la votación para elegir al nuevo director.
Esto, aunque según parece, el procedimiento democrático del voto será meramente por puro trámite, ya que sólo existe un candidato registrado.
Se llama Mario Rojo, quien por cierto, dirige la Mesa Estudiantil.
Sin embargo, en una página abierta a la comunidad de estudiantes, con más de mil 400 miembros y operada por un maestro, este mismo arremete contra un alumno de la facultad y contra un maestro.
Al primero acusándolo de crear un perfil de facebook para “boicotear” la candidatura del único postulado al cargo. Y al segundo, de “no saber escribir”.
En la “carta” que el maestro compartió a la comunidad estudiantil, llama al alumno que acusa: “deplorablemente cobarde“, “tristemente exhibicionista” y un “antiejemplo de la naturaleza humana”.
También hace referencia a la sexualidad del joven apuntando que: “Ni qué decir de tu condición en cuanto a preferencias sexuales, que respeto dentro de la diversidad pero no comparto. Te pareces tanto a otros especímenes de la FFC de dudosísima integridad, honorabilidad y elevados niveles de perversión y perversidad”.
Así de finas están las cosas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde un maestro hace público, sin el menor recato, una serie de comentarios e insultos dirigidos a un alumno en las redes sociales, sitio en el que no existe norma alguna para ser sancionado por exponer de manera lamentable al joven, ante más de mil 400 alumnos.