¿Qué tanto tuvo que ver la detención en Estados Unidos del fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, con la sorpresiva renuncia de Fernando Elizondo al gobierno de Jaime Rodríguez?
Sólo Elizondo podrá responder esa pregunta. Es cierto. Pero por más que el expanista haya alegado motivos personales para justificar su decision de abandonar su cargo de la Coordinación Ejecutiva, en Palacio de Gobierno apuestan doble contra sencillo que a Elizondo le dio miedo la posibilidad que se le involucre con “El Diablo”.
No hay duda que el caso Veytia –arrestado en EU acusado de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación- subirá de tono en los próximos meses y el probable financiamiento a la campaña de “El Bronco” por parte de Veytia será uno de los escándalos por venir.
Elizondo fue advertido de ese riesgo, lo menos que busca Fernando a estas alturas es el descrédito para su familia y tomó la decisión de desligarse de “El Bronco” hoy para que mañana no sea demasiado tarde.
Gracia traiciona a Anaya y divide apoyos
El exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, no es el único que está planeando retirar su apoyo en el PAN de Nuevo León al dirigente nacional Ricardo Anaya.
El senador Raúl Gracia planea seguir los pasos de Salgado, pero lo hará cuidando un poco las formas para evitar rompimientos.
Fiel a su estilo, Gracia planea negociar con cada uno de los tres aspirantes presidenciales del PAN: Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle. El plan es vender su apoyo caro: asegurar por todos los frentes posibles candidaturas plurinominales y distritos “ganables”.
Gracia ya mandó las primeras señales de que enviará a panistas de San Pedro afines a que se sumen a la campaña de Margarita Zavala.
Lo mismo hará con los albiazules de Guadalupe a quienes enviará a respaldar la candidatura de Rafael Moreno Valle.
Y por último, los panistas de la zona rural y de Monterrey, se quedarán con Ricardo Anaya para cuidar las formas.
Así Gracia asegura que hasta perdiendo ganará en la elección del 2018.
Los tips de Karina
La diputada independiente, Karina Barrón, anda muy activa entre los regiomontanos a pesar del receso de Semana Santa.
Los automovilistas que circulan por la Ciudad están recibiendo en los cruceros información sobre medidas de seguridad útiles para las vacaciones.
Además de los volantes con los tips de seguridad, donde sobresale una fotografía de la diputada local, el kit incluye un morral y un cilindro para agua.
“Monterrey nos espera”, reza el aviso incluido en los volantes.
Pero no vayan a creer que la tirada de Karina Barrón es promoverse para la Alcaldía de Monterrey.