Vuelve a la carga
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, volvió a la carga en contra de las expectativas de crecimiento que ha venido anunciando el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El doctor Carstens dijo que la desaceleración económica del primer trimestre fue mayor de lo que se cree, por lo que posiblemente el Banco de México volverá a modificar otra vez a la baja el rango de crecimiento para el 2014.
Redes de PoderEl gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, volvió a la carga en contra de las expectativas de crecimiento que ha venido anunciando el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El doctor Carstens dijo que la desaceleración económica del primer trimestre fue mayor de lo que se cree, por lo que posiblemente el Banco de México volverá a modificar otra vez a la baja el rango de crecimiento para el 2014.
Habrá que ver qué le contesta el doctor Videgaray, porque otro anuncio de que la economía no crecerá ni al 2.7 por ciento, o de plano está estancada, afectaría una vez más la credibilidad de secretario de Hacienda.
Diálogo por Morelos
El que se puso las pilas para no correr la misma suerte que Fausto Vallejo, fue el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
El gobernador de Morelos dio la cara a la sociedad para escuchar con humildad a los que han criticado su gestión.
Se trata de rectificar lo que está mal, pero para mejorar también lo que está bien.
Sucesión de terciopelo
Si uno se atiene a los signos de ayer, podría decirse que el exgobernador Fausto Vallejo no recibirá el mismo trato que el Gobierno Federal le dio a su exsecretario de gobierno, Jesús Reyna, a pesar de que quedó plenamente demostrado que su hijo, “El Gerber”, andaba en tratos con los principales capos del narcotráfico michoacano.
El hijo del gobernador también gozará de las mismas prerrogativas que su papá, gracias a los buenos oficios del comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.
Y es que el gobernador Fausto Vallejo desde un principio estuvo atento a los lineamientos del comisionado para la seguridad de Michoacán.
Por otra parte, Alfredo Castillo también se ocupó de pastorear a los diputados locales michoacanos a la Secretaría de Gobernación, para que escucharan de voz del subsecretario Luis Miranda, a quién deberá elegir el Congreso del Estado como gobernador interino para remplazar a Fausto.
Aplastan al PAN
Tal y como estaba previsto, los 110 diez votos en contra de los diputados panistas, con todo y los amagos de los dirigentes de Acción Nacional, no pudieron evitar la reforma al Artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos.
Fueron 335 diputados de las fracciones del PRI, PRD, Verde, Panal, PT y MC los que decidieron que los partidos chiquitos podrán seguir recibiendo oxigeno electoral para sobrevivir.
Pero al final se impuso el chantaje
Sin embargo, al final los priistas del Senado convinieron con el PAN para que no prospere la reforma al artículo 87, a cambio de que regresen los azules a la discusión de la reforma energética.