Fanny y Margarita Arellanes siempre trabajaron juntas en el PAN de Nuevo León.
Todos los panistas conocían a las hermanas Arellanes: abogadas sobresalientes que pronto escalaron hasta convertirse en delegadas federales.
Fanny hizo de la delegación de la Secretaría del Trabajo la mejor del país y Margarita creció en la Sedesol.
Eran una dupla.
Las dos mujeres apoyaron incondicionalmente en Nuevo León a Felipe Calderón para que llegara a la Presidencia en el 2006.
Las Arellanes impulsaron sus carreras y se protegieron cuando vino el rompimiento político con Alejandra “Kana” Fernández.
Las hermanas eran un solo bloque hasta que en el año 2011, las aspiraciones de cada una por la candidatura panista a la Alcaldía de Monterrey las puso en contra y su relación de hermanas se fracturó.
Pero esa historia ha quedado en el olvido.
Hoy las hermanas Arellanes han hecho las paces, se han reconciliado y están de vuelta operando como una dupla.
Como en los viejos tiempos.
Hoy Fanny construye los puentes con los integrantes de la excúpula albiazul para hacer transitar el proyecto de su hermana con el panismo tradicional.
Margarita recontrata despedidos de Ugo ruiz
Los que acaban de ingresar papelería para su contratación en el Municipio de Monterrey son algunos de los panistas despedidos por Ugo Ruiz en San Pedro.
Se sabe que Mauricio Farah, exsecretario particular de Ruiz, ya comenzó su trámite de contratación en la administración de Margarita Arellanes.
No es el único. Miguel Ángel Ferrigno y Karina Moreno, panistas identificados con Luis Susarrey, también están en proceso de ingresar al Municipio regio.
Lo sospechoso de estas contrataciones es que se dan justo cuando el Municipio regio está realizando un duro recorte de personal.
¿Quién intercedió por los despedidos? Unos aseguran que la recontratación de estos panistas se amarró el martes en la comida que tuvo Margarita Arellanes con Mauricio Fernández.
¿Será?…
Baltazar se fue de pinta
En flagrancia fue sorprendido ayer desviando recursos y tiempo laboral el panista Baltazar Martínez, oficial Mayor del Congreso del Estado.
El servidor público convocó a panistas del sur de Nuevo León a una comida para ver temas del PAN, pero lo hizo en pleno horario laboral.
Pero esta vez Baltazar no podrá justificarse diciendo que estaba en su horario de comida, porque su encuentro para grillar se llevó a cabo a más de 200 kilómetros del Congreso del Estado.
Baltazar se juntó con su grupo en el restaurante Parador San Pedro, ubicado en la carretera México-Matehuala, en los límites de Nuevo León con Coahuila.
¿Y su trabajo en el Congreso?
Bien gracias. Y eso que Baltazar sólo es un empleado del Congreso y no es diputado local, sino imagínense.
Pedro Pablo acude a la Marina
El diputado federal del PRI, Pedro Pablo Treviño, estuvo el miércoles en la Marina, pero tranquilos.
El legislador tricolor acudió a dar una conferencia sobre la elaboración del presupuesto militar a los alumnos de la Maestría de Seguridad Nacional del Centro en el Estudios Superiores Navales.