¿Y Cárdenas Palomino cuándo?
Seguramente los que tienen memoria se estarán preguntando cuándo se dará a conocer la orden de aprehensión en contra del jefe de la división de seguridad regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.
El que fue lugarteniente del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, difundió el cuento de que la Policía Federal andaba en Tres Marías investigando un secuestro, esto cuando el caso lo tenía la policía de Morelos, según fue revelado el fin de semana por la subprocuradora general de la República, Victoria Pacheco.
Redes de PoderSeguramente los que tienen memoria se estarán preguntando cuándo se dará a conocer la orden de aprehensión en contra del jefe de la división de seguridad regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.
El que fue lugarteniente del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, difundió el cuento de que la Policía Federal andaba en Tres Marías investigando un secuestro, esto cuando el caso lo tenía la policía de Morelos, según fue revelado el fin de semana por la subprocuradora general de la República, Victoria Pacheco.
“Lo que nosotros tenemos acreditado es qué es lo que hacían los elementos exactamente en Tres Marías, que era una investigación de secuestro; un plagio que se había perpetrado horas antes que los muchachos estuvieran allí, a las 8 de la mañana. Nosotros estamos acreditando plenamente qué es lo que hacían allí y qué fue lo que sucedió”, dijo el 2 de septiembre Cárdenas Palomino.
En tanto el fin de semana Pacheco señaló que el 23 de agosto efectivamente hubo un secuestro, pero que no fue cierto que lo investigaba la Policía Federal, sino la de Morelos.
O sea que Cárdenas Palomino resultó ser la envidia de Pinocho, por lo que si hubiera piso firme y parejo para todos, la señora subprocuradora también tendría que haber señalado al lugarteniente de Genaro.
Ven el temblor y no se hincan
Lo peor es que Maribel Cervantes fue comisionada por el secretario García Luna para salir con una nueva versión del cuento.
Ahora resulta que los policías que dispararon a dos agentes de la CIA y al oficial de la Marina, se volvieron locos y lo hicieron por “irresponsables.”
Según la comisionada Maribel, los policías “no siguieron los protocolos, porque una vez que empezó el primero a disparar pues los demás siguieron disparando”, y todo esto lo dijo sin el menor asomo de duda.
En una de esas, la PGR también cita a declarar a la comisionada Maribel Cervantes por no detenerse a pensar que es más fácil que caiga un hablador que un cojo.
O sea que todo lo que diga puede ser usado en su contra por los policías comisionados al operativo Tres Marías, con todo y que los “policías irresponsables” pasaron el examen de control de confianza de Genaro.
Secreto de Estado
No dejó de dar vergüenza ajena que el coordinador jurídico del equipo de transición de Peña Nieto, Felipe Solís Acero, les haya pedido ayer a los diputados que escucharan en secreto, como si fuera un secreto de Estado, la exposición de motivos de las reformas propuestas por el presidente electo.
¿Será esa una señal de lo que debemos esperar del estilo personal de gobernar de Peña Nieto o simplemente una ocurrencia de Felipe Solís Acero?
Los misterios de Madero
¿Por qué será que en una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Mejora del PAN, el 57 por ciento no está de acuerdo con la forma en que opera el Comité Ejecutivo Nacional?
¿Por qué será que el 61 por ciento de los militantes piensa que los líderes del partido no son congruentes con los principios del PAN?
¿Y por qué será que casi la mitad de los panistas cree que la derrota del PAN en las pasadas elecciones presidenciales fue resultado de la violencia ocasionada por la guerra de Felipe Calderón?