http://youtu.be/0-J2tlqbl6U
Jorge Vergara, algún problema debes tener tú, y no los técnicos, y entre esos mejores entrenadores del mundo, has tenido de todo: de chile, de dulce y de manteca. Y, por otro lado, Juan Carlos Ortega es el nuevo técnico de Chivas…
¡Hello, Vergara!
Cómo es posible que un técnico que no ha dirigido ni siquiera en quinto de primaria sea hoy el responsable de la dirección técnica de Chivas. Los blasones de Juan Carlos Ortega, jugador “medianón” en la U. de G. (ahí lo recuerdo), después un excelente trabajo en las fuerzas básicas, no solo de Chivas, sino de la Selección Nacional, ahí sí no discutimos. Pero, ¿sacarlo de ahí para ponerlo a dirigir al equipo más popular de México? Pues, mi querido Juan Carlos, no lo imaginaste ni en tus sueños más hermosos. ¿Qué pasa aquí?
Culto a la mediocridad
Juan Carlos Ortega, te tengo noticias: estás llamado a ser el nuevo mangoneado de Jorge Vergara, Angélica Fuentes y asociados que le acompañan, no lo entiendo de otra manera. Chivas necesita una mano firme, un impulso fuerte, rumbo. Necesita salir de la mediocridad de jugadores que viven en su zona de confort, y se trae a un hombre que no tiene medallas ni blasones .¿De dónde se ha ganado el respeto? ¿Cuándo despertará Juan Carlos Ortega? Muy pronto, el manotazo va a llegar rápido, a menos que este grupo se enganche y resulte un gran cuadro de futbol, lo cual lo dudo. Y si no, aquí lo digo, me como mis palabras.
Y tú, Jorge, ¿cuándo despiertas?
Es interesante entender qué pasará con Jorge Vergara cada vez que llegue a su casa. Abre la puerta o se la abren, le ponen la alfombra roja y entra a su comedor y toma unos omni o lo que sea para dormir, y alguien le presenta los números.
El dineral que ha gastado en Chivas en 10 años es impresionante en jugadores, en técnicos, en un estadio maravilloso que ni modo que lo quite y lo ponga en otro lado.
Voy a hacer a un lado la mercadotecnia porque ha sabido vender muy bien, pero todo para esto, para ver al equipo más humillado y sobajado del futbol mexicano y que todos queremos que sea un equipo grande.
Alguien me dirá: “es el dinero de Vergara y Angélica Fuentes, la pareja que reina en Chivas”. Pero, ¿y el compromiso social y los aficionados? ¿No se preguntará Jorge Vergara que si Chivas fuera un equipo ganador, las entradas serían maravillosas, los derechos de televisión y la mercadotecnia serían más grandes y todos serían felices? Ese es el sueño de Vergara.
En la lista de los 19 técnicos de las Chivas, me encuentro nombres interesantes. José Manuel de la Torre los hizo campeones y se fue; el señor Xabier Azkargorta fue un pedazo de error; Daniel Guzmán tal vez mereció su salida. Pero, ¿se acuerdan de José Luis “Güero” Real, que hace poco tuvo al Guadalajara hasta arriba y peleando juegos internacionales? ¿Y qué pasó? Pues dejó de permitir ser mangoneado, y apareció Fernando Quirarte a grillarlo, hasta que tomó el lugar del “Güero” y los puso en una bajada de montaña rusa.
De ahí en adelante, todos los que han venido han sido fracasados. Lo de Benjamín Galindo es solo el reflejo de lo que vive Chivas.
Así las cosas, Juan Carlos Ortega –cuyo mérito es ser hermano del mejor cirujano que hay en el deporte mexicano, Rafael el “Atotonilco” Ortega, y haber trabajado muy bien con fuerzas básicas–, pronto despertarás. ¿A base de qué? O te vas a cansar de los manotazos, los caprichos y todas esas tonterías. O te van a despertar un día diciéndote que van a traer a otro que, como tú, cree ser el mejor técnico del mundo… Así de fácil.