¿Y de dónde?
Si el martes pasado el secretario de Hacienda declaró que tenía un guardadito de 6 mil millones de pesos para empezar a afrontar la emergencia nacional, ayer se acordó que el gobierno había contratado un seguro para gastos catastróficos por otros 6 mil millones.
Sin embargo, como para gastar son buenos, los 12 mil millones ya se les hicieron pocos a algunos políticos.
Redes de PoderSi el martes pasado el secretario de Hacienda declaró que tenía un guardadito de 6 mil millones de pesos para empezar a afrontar la emergencia nacional, ayer se acordó que el gobierno había contratado un seguro para gastos catastróficos por otros 6 mil millones.
Sin embargo, como para gastar son buenos, los 12 mil millones ya se les hicieron pocos a algunos políticos.
Y es que después de haber hecho una estimación a ojo de buen cubero, el senador perredista Armando Ríos Piter propuso que en el presupuesto del 2014 se asigne la módica suma 50 mil millones de pesos exclusivamente para las obras de reconstrucción en Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca.
La buena intención del perredista no suena mal frente a la dimensión de los desastres.
Sin embargo, lo que no explicó el egresado de las Universidades de Georgetown y Harvard, fue si esos recursos saldrán de un aumento adicional de impuestos, o si lo que se incrementará es el tamaño del déficit fiscal.
Eso sí, según el senador Ríos Piter, los mexicanos no tenemos que preocuparnos por el destino del gasto, pues este estaría garantizado por un escrupuloso manejo controlado por el secretario de Gobernación y los gobernadores de los cuatro estados.
Ajá.
Nuevo “megacentro” de acopio
Mientras millones de mexicanos sufren a causa del diluvio, en la capital continúan las reyertas entre gobierno y maestros por el dominio territorial del Zócalo.
Con tal de impedir que los maestros de la CNTE regresen al Zócalo a los estrategas gubernamentales se les ocurrió poner en la plaza un “megacentro de acopio” para los damnificados.
Además los ocurrentes creen que matarán dos pájaros de un tiro, porque ahora será el gobierno, con un pretexto muy noble, el que impedirá la celebración del mitin al que convocó López Obrador para el domingo 22, en el Zócalo.
Que luego no les extrañe el por qué el video de “Abuchean a Peña Nieto en el grito” ha sido visto más de 3 millones de veces en Youtube.
El reencuentro de las nostalgias
Probablemente como un gesto de agradecimiento para Porfirio Muñoz Ledo por haber acudido a su mini marcha, Cuauhtémoc Cárdenas aceptó posar ante las cámaras del brazo con Muñoz Ledo como en los viejos tiempos.
Han pasado ya más de 25 años desde que los dos fundaron juntos la corriente democrática del PRI.